Suscríbete por RSS

Una visita al armario de Isabel la Católica

Sayas, jubones, brocados, cintos, pellizas, mantos, mangas cosedizas… hasta el 8 de diciembre podremos visitar y admirar en el Museo del Traje más de 30 vestidos y otras prendas procedentes del atrezzo de la serie histórica “Isabel”, la premiada producción de Televisión Española que goza de un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Además de permitirnos echar un vistazo al amario de la reina Isabel la Católica, la exposición nos sumerge en el apasionante mundo de la producción de este tipo de ficciones, poniendo en valor todo el proceso creativo de figuración así como el trabajo artesanal que hay detrás de cada modelo.

Un trabajo realizado por la empresa Look Art bajo la dirección de Pepe Reyes y Natacha Fernández Gallardo respetando los diseños de la época para poder ofrecer una visión lo más realista posible de la moda en el siglo XV. Así lo definen en el programa de la exposición:

La televisión tiene el poder de llevar al espectador a un lugar o época determinados mediante recursos ambientales, escenográficos y de vestuario que facilitan la percepción de esa realidad histórica o ficticia. Además, un vestuario bien conceptualizado y realizado logra vestir al personaje desde el interior, darle una identidad. Esto es especialmente importante en series como Isabel, en la que el personaje principal es el eje en torno al cual gira toda la historia.


Visita guiada

El 4 de diciembre a las 19:00h, en el marco de los “Miércoles de los Amigos del Museo” el propio Pepe Reyes, diseñador del vestuario, tomará parte en una visita guiada a la exposición. En ella, explicará el proceso de documentación histórica que precedió a la fase de diseño, así como el estudio de los personajes y los actores que los encarnarían en la ficción televisiva. Imagen | Museo del Traje

0 comentarios:

Publicar un comentario

< al inicio