Suscríbete por RSS

3 consejos para elegir hotel en Madrid

A menudo lectores de este blog o amigos que viven de fuera y quieren venir a hacer turismo en Madrid, me preguntan si conozco algún «hotel con las tres b». Es decir, un hotel bueno, bonito y barato.
Al ser una turista permanente de mi ciudad, reconozco que este es precisamente uno de los aspectos más desconocidos para mí, como es lógico. He visitado teatros, restaurantes y museos, ¡pero en materia de hoteles mi experiencia es muy escasa!
Sin embargo, sí puedo ofreceros ciertos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir hotel que a mi modo de ver son primordiales si vais a pasar unos días en esta ciudad, y también referencias de algún hotel que sé de primera mano que los cumple y que no es excesivamente caro.

1) Zona centro o bien comunicado

Esto es lo principal. En Madrid es muy cómodo moverse por Metro, no tanto en bus a determinados sitios y desde luego en coche es muy complicado. La opción ideal sería moverse en taxi, pero las carreras en el centro oscilan entre 5-10€ y aunque charlar con los taxistas es una experiencia que recomiendo para tomarle el pulso a la ciudad, coger varios taxis al día sale muy caro.
Por eso, aunque eso os suba un poco el precio del hotel, es aconsejable que escojáis un hotel en Madrid centro. ¿Y qué entendemos por centro? Pues un buen criterio sería que estuviera dentro del área delimitada por la Plaza de España (NO), Banco de España (NE), Atocha (SE) y Puerta de Toledo (SO). Es decir, los distritos de Centro, Cortes, Plaza Mayor, La Latina y Embajadores.
Desde todas estas zonas tendréis buena comunicación por Metro y bus, y en la mayor parte de los casos podréis desplazaros a pie hasta los monumentos de interés.

2) Desayuno buffet

La mayor parte de los hoteles de Madrid cuentan ya con un buffet desayuno, aunque recomiendo andarse con ojo a la hora de hacer la reserva porque no suelen incluirlo en todos los paquetes.
Este aspecto me parece importante porque para explorar Madrid hace falta coger energías desde primera hora de la mañana. Además, es fácil equivocarse en las estimaciones de trayectos y del tiempo que nos tomarán las visitas, por lo que no es raro que la hora de la comida nos pille desprevenidos, así que mejor haber desayunado fuerte.
Un hotel pequeñito pero muy recomendable en lo que se refiere a desayunos es el Hotel Ateneo, que está en plena calle Montera. Aunque no he dormido en él, sí puedo dar fe con toda sinceridad de que se desayuna realmente bien. Huevos plancha, cocidos, preparados en tortilla, bacon, lomo, tostadas, cereales, bollitos recién hechos... Otro detalle es que en ocasiones especiales tienen postres típicos, como por ejemplo Roscón en Reyes o las Torrijas en Semana Santa.

3) Terraza con vistas

La única vez que he pernoctado en un hotel en Madrid fue en mi luna de miel. Antes de salir de viaje de novios, mi marido y yo quisimos pasar la noche en una suite para recargar pilas tras la fiesta y mimarnos un poco.
Ver amanecer Madrid desde las alturas fue el broche perfecto para un día inolvidable, y desde luego es algo que os recomiendo hacer a todos por lo menos una vez en la vida, tanto si vivís en Madrid como si no. Madrid está bonita siempre, pero cuando amanece es más auténtica.
Si no tenéis presupuesto para los grandes hoteles de lujo, os diré que hay hoteles de 3 y 4 estrellas como el Sterling o los de la cadena Hispano Hotelera (en Gran Vía, Barrio Salamanca, Canalejas o Sol) que están muy bien situados, tienen buena relación calidad-precio y disponen de habitaciones con terraza.
Imagen | (C) Hotel Ada Palace

15 comentarios:

Anonymous Esther Almena dijo...

Yo siempre me decanto por las terrazas con vistas... tengo especial predilección (y obsesión) por los lugares con vistas desde lo alto.

18 de noviembre de 2013, 21:29  
Blogger piradaperdida dijo...

¡Sí! Debe ser que tenemos complejo de águilas ^_^

19 de noviembre de 2013, 7:31  
Blogger **Marta** dijo...

Muy buenos consejos sobre la elección del hotel. Yo siempre procuro que tenga terraza y si puede ser con vistas bonitas mejor.
Famerous

3 de diciembre de 2013, 19:13  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Sabes de qué hotel es la foto del artículo? Tiene que ser impresionante...

5 de diciembre de 2013, 11:16  
Blogger A17. dijo...

Siempre he querido ir a España y ver el mar desde fuera de un terrance cerca. Sin embargo las pequeñas cositas sobre viajar en España son difíciles de encontrar. Gracias por el consejo de usted. Como un aspirante a fotógrafo de Madrid es un destino de ensueño. ¿Y quién no ama a ahorrar más dinero?
-Adrienne

20 de diciembre de 2013, 17:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Una preciosa canción sobre Madrid en catalán

http://www.youtube.com/watch?v=DqWDvzXZUDI

8 de enero de 2014, 22:04  
Anonymous Ballesteros dijo...

Los mejores recuerdos de mi Madrid los tengo en la Puerta del Sol, hay pude conocer a la que es actualmente mi esposa y de hay mis 7 hijos, un abrazo a todos los paisanos.

https://www.youtube.com/watch?v=cE8-Q5IwRyE

16 de enero de 2014, 16:35  
Anonymous Pedro Soler dijo...

Muy buena entrada, gracias por compartir esa información, yo viajo a Madrid con mucha frecuencia y definitivamente que hablar con los taxistas es muy recomendable sobretodo para enterarse de lugares que van los locales y rinconcitos con encanto. Yo conocí una compañía de taxis que se llama Taxi Mercedes Madrid http://www.taximercedes-madrid.com/ son muy puntuales y brindan un servicio calidad 1. Enhorabuena por tu blog.
Saludos desde Lyon.

28 de enero de 2014, 9:20  
Blogger Diego dijo...

¿nuestros mejores hoteles en Madrid? Pues sin duda alguna el Santo Mauro, el Villamagna, el Palace y el Ritz. ¡da gusto ver la vida que hay en cada uno de ellos!

21 de abril de 2014, 17:58  
Blogger Unknown dijo...

Creo que faltó hablar de los precios. Eso es importante. A veces necesitas ahorrar y pagar un hotel más barato para conocer y desgranar la ciudad. ¿Conoces un hotel más económico y bonito?

Aprovecho para contarles que la otra vez estuve en Madrid y tomé el tren. Usé un servicio de Parking Atocha excelente, muy recomendado.

Saludos!

9 de julio de 2014, 17:19  
Blogger Luis David Zapata dijo...

Hola, Laura. Mi nombre es Luis David, y soy un lector habitual de tu blog.
El caso es que hace poco he comenzado también un blog relacionado con la historia de Madrid, y quería preguntar si sería posible que me enlazaras en el tuyo para poder tener más visitas.
El enlace es: www.elmadridquenofue.blogspot.com

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

9 de octubre de 2014, 20:37  
Anonymous Anónimo dijo...

muy bueno el bloc

20 de febrero de 2015, 9:59  
Blogger sopaspesadas dijo...

Un hotel ... que casi mencionas ... fue entrada a la peor decisión de mi vida

13 de junio de 2015, 19:02  
Blogger piradaperdida dijo...

Hola sopaspesadas! ¿Te refieres por casualidad al Hotel Asturias? Es que alguien me comentó ciertas cosas de este hotel y me pica la curiosidad de si será el mismo.

26 de agosto de 2015, 13:27  
Anonymous Viajerito dijo...

El hotel Asturias, es un hotel de Madrid o es pensión, me suena haberlo visto varias veces cuando he paseado por la Capital, pero me suena que era una pensión o similar.

12 de febrero de 2018, 10:18  

Publicar un comentario

< al inicio