Suscríbete por RSS

Pregón de Raphael de San Isidro 2010


El cantante Raphael, como pregonero oficial de las fiestas de San Isidro 2010, dio comienzo este miércoles a las celebraciones en honor de nuestro patrón y nuestra ciudad. He aquí algunos fragmentos de su discurso:

Alcalde, gracias por invitarme a estar hoy aquí. Repito siempre que yo sé cantar, no hablar. Espero, señoras y señores, estar a la altura de las circunstancias y entretenerles un rato. (...)
El pregonero es el oficial público que, en alta voz, da los pregones, publica y hace notorio lo que se quiere hacer saber a todos. Yo no soy un oficial público, pero tengo muy claro que eso de 'en alta voz'; es lo mío. (...)
Madrid no es donde nací, pero es mi ciudad. Por distintas circunstancias de la vida he vivido en México, he vivido en Estados Unidos... pero Madrid sin duda es mi casa y no la cambiaría por nada. No puedo decir que he tenido la suerte de pasear mucho por la Gran Vía, no. Pero sí puedo afirmar rotundamente que he cantado en todos sus teatros muchas veces. (...) No hay nada para un artista como el que la gente le aplauda en su propia ciudad. El calor del público de aquí no es comparable a nada. (...)
No puedo deciros la alegría que ese nombramiento [el de Hijo Adoptivo de la ciudad] supone para mí. Después de eso y de esto, ya sólo me queda portar la bandera olímpica de Madrid en el dos mil lo que sea para ser absolutamente feliz. (...) Alcalde, sé que ese día llegará, y aunque no me dejes que lleve esa bandera, déjame al menos cantar el himno, o si no que pueda dar un gran concierto en la Gran Vía cuando la calle cumpla 150 años, que yo estaré cumpliendo cien de profesión. Eso sí, no sé si estaré en plenas facultades, porque tendré unos 117 años más o menos, y puede ser que sólo pueda cantar tres canciones y sentado. Pero me entregaré al cien por cien como siempre para que el concierto sea inolvidable. (...)

Queridos madrileños, queridas madrileñas, queridas personas de todo este país y de todo el mundo que vivís aquí y que, como yo, habéis hecho de Madrid vuestra ciudad: que lo siga siendo. Gracias por ser de aquí, gracias por estar aquí, gracias por vivir aquí. Con todos vosotros y por todos vosotros, esta ciudad es muy grande. Y no lo olvidéis: no os vayáis nunca, nunca. Y volviendo al origen de la palabra pregonero, voy a terminar como lo haría un pregonero de verdad.
De parte del señor alcalde se hace saber que ojalá sea hoy la victoria del Atlético de Madrid allá en Hamburgo, y que paséis unas fiestas de San Isidro maravillosas. Lo dicho, amigos, amigas: Feliz San Isidro.

¡Y se cumplió! Estas van a ser las fiestas de San Isidro más colchoneras de la historia, porque ayer 12 de mayo el Atleti rompió por fin su racha de sequía de títulos conquistando el de Campeón de la Liga Europa de la UEFA.

Os dejo algunos pregones de años anteriores que hemos ido recopilando por aquí:

Etiquetas: ,

5 comentarios:

Blogger Vagamundo dijo...

Como el de Don Joaquín, ninguno (yo también lo subí hace una año)...
Por mucho que falte presupuesto y que se intente arrancarla del barrio, la fiesta es del pueblo, este año aún más carabanchelera y rojiblanca.

14 de mayo de 2010, 7:53  
Blogger VallekAna dijo...

Es el más grande!!!

14 de mayo de 2010, 11:04  
Blogger Misaoshi dijo...

Al final salí a ver qué se cocía por Madrid, pero no me involucré en la Fiesta.

Seguramente el no saber de qué va me influyera (trabajo en Madrid pero soy de Mallorca). Aunque bueno, estoy contenta por las fotos que hice, puesto el día 15 hizo un día precioso, y que no hubiera tráfico y el tumulto de gente ayudó bastante (colgué unas cuantas en mi blog de "las paranoias...")

Saludos.

20 de mayo de 2010, 12:43  
Blogger piradaperdida dijo...

Anda, pues no te cortes y pon un enlace para que las veamos ;)

Laura

20 de mayo de 2010, 12:51  
Anonymous mas que colores dijo...

Me ha gustado el pregon de BABINA EL MAS GRANDE... ahora vivo en Málaga pero añoro mis años de madriles y mesones de la cava baja.
ESPERO VOLVER...gracias por este blog

3 de junio de 2010, 20:03  

Publicar un comentario

< al inicio