Suscríbete por RSS

Expomanga 2010, del 30 de abril al 2 de mayo

Expomanga 2010

Un año más, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid ya está aquí. Dentro de dos semanas, del 30 de abril al 2 de mayo, los otakus de Madrid están convocados a su cita anual en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo. El precio de la entrada de un día es de 4€, aunque el domingo aquellos que acudan disfrazados podrán entrar gratis.

Allí encontrarán, como en ediciones anteriores, numerosos stand de tiendas y editoriales especializadas en manga y podrán participar en talleres de dibujo y otras actividades relacionadas con sus personajes y ficciones favoritas. Además, este año habrá exposiciones de obras originales de Luis Royo, Enkaru, Nacho Fernández y otros artistas. Estos autores y una larga lista más participarán en sesiones organizadas de firmas durante los tres días.

Hay otro aliciente más para este año. La Asociación de Amigos del Cómic de Madrid, responsable de la organización de la feria, se ha propuesto batir el Récord Guinness de personas disfrazadas de personajes manga, que actualmente está en 250 participantes. La idea es reunir a los fans de Naruto y Bola de Dragón para que acudan disfrazados de sus personajes favoritos, aunque cualquier otro disfraz será bienvenido. Todos los que participen recibirán una copia del diploma que certifica el Record Guinness.

Al margen de los concursos de cosplay y karaoke, se sortearán numerosos lotes de juegos y merchandising entre todos los disfrazados. ¡Id preparando el vuestro!

Más | Web oficial de Expomanga 2010
Actualización | Horario de firmas

Etiquetas:

10 comentarios:

Blogger Señor Lobo dijo...

Ea, como mola! Gracias, guapa!

19 de abril de 2010, 15:20  
Blogger Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

Supongo que seguirá la tendencia de los últimos años: cada vez peor.

La verdad es que a las dos últimas ediciones que acudí era como irte a las tiendas de cómics de la zona de Luna, pero pagando entrada ¬¬

¿Y qué pinta la exposición de Luis Royo? ¿No debería de ser de algo relacionado con la "cultura japonesa"? ¿Y para cuando habrá algo cultural, con proyecciones de películas históricas o documentales o con representaciones de teatro?

Cada día estoy más quedamada con estas cosas ¬¬

Espero no haberte incordiado mucho con el comentario.

Un saludo y un besito ^^

19 de abril de 2010, 19:05  
Blogger piradaperdida dijo...

Hola Tati, no me incordias para nada. Ya sabes que vuestros comentarios son siempre bienvenidos, para eso está esto, para compartir las cosas...

Lo que pasa es que me he quedado muy sorprendida porque (a menos que estés confundiendo Expomanga con algún otro salón) las cosas no son así para nada.

Por ejemplo, lo de Luis Royo... pues es que el buen hombre ha publicado "Dead Moon", que es una especie de novela gráfica/cuento basado en una leyenda oriental (no sé si del folclore o inventada para la ocasión). No sé qué originales llevará a la exposición, pero te aseguro que encaja al 100% con la temática oriental ^_^

Y lo de los documentales, etc... pues es que hay una sala de proyecciones donde habitualmente están los tres días poniendo ese tipo de cosas. Bueno, y mil historias más que hacen las asociaciones, desde concursos de dibujo hasta charlas sobre autores "clásicos". No pongo todo aquí porque cada año hay del orden de 200 actividades.

No sé, el pabellón de La Pipa es muy grande, y a lo mejor otras veces que has estado no has tenido oportunidad de recorrerlo entero. La verdad, te recomiendo que si al final te animas a ir, eches un vistazo a su web un par de días antes (porque antes no estará toda la info) o te pases por el mostrador de información.

¡Espero haberte ayudado! Besos

19 de abril de 2010, 19:50  
Anonymous Public enemy dijo...

Uf, me encantaría poder visitarlo este año. A ver si se puede. Un saludo.

20 de abril de 2010, 13:21  
Blogger Vagamundo dijo...

No me gusta mucho el género, así que creo que elegiré otros destinos...

Mientras, si me permites, tengo un regalo para ti.

La inhallable melodía olvidada de Malevaje.

¿Sacas tú la letra, si te apetece y te gusta? (No la encuentro)

Más info:
LaFonoteca;

Wikipedia;

MySpace

22 de abril de 2010, 10:20  
Blogger piradaperdida dijo...

¡Claro, me encantará hacerlo! Qué buena idea :)

22 de abril de 2010, 10:27  
Blogger Misaoshi dijo...

¿Al final se batió el record?

La verdad, yo me quedé con unos amigos fuera, en un banco, siendo bastante críticos con la gente disfrazada... tanto buenos como malos (sorry!)

La verdad es que hace años perdí el interés en estos eventos... ha degenerado mucho.

13 de mayo de 2010, 11:53  
Blogger piradaperdida dijo...

Sí, se batió :) Acudieron 310 personas disfrazadas.

¡Saludos!
Laura

13 de mayo de 2010, 12:00  
Blogger Misaoshi dijo...

Me alegro :)

Por cierto, me gusta el título y enfoque del blog ^^

20 de mayo de 2010, 12:40  
Blogger piradaperdida dijo...

¡Muchas gracias Misaoshi!

20 de mayo de 2010, 12:51  

Publicar un comentario

< al inicio