Suscríbete por RSS

De camino a Copenhage

El Comité Olímpico Internacional elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 el próximo 2 de octubre en Copenhage, como muchos ya sabéis.

Para aquellos que estáis pendientes del tema, creo que os interesará este comentario de Jorge Díaz-Cardiel en su artículo «OBAMA, RUIZ GALLARDÓN, Y MADRID 2016»:

(...) Obama anunció esta semana que su mujer, Michelle, y no él, acudiría a Copenhage a defender la Candidatura de Chicago para los Juegos Olímpicos de 2016. Esta decisión podría tener muchas repercusiones: a los miembros del COI, que se reúnen el próximo 2 de octubre en Copenhage, les gustan las representaciones de muy alto nivel, a la hora de defender candidaturas olímpicas.

En el caso de Madrid, nuestra candidatura, que presentará el Alcalde Alberto Ruiz Gallardón, irá encabezada por la Familia Real al pleno (la única enteramente olímpica, por cierto: todos sus Miembros han participado en alguna Olimpiada). La Candidatura Olímpica Madrid 2016, con su lema "tengo una corazonada o I feel it in my bones" es la que más apoyo popular tiene de las cuatro opciones, con más del 90% de la población española a favor, según las encuestas.

Sin Obama, nuestra Candidatura, ya de por sí sólida y fuerte, podría verse seriamente reforzada a los ojos del COI. Ojalá sea así y, ganando por sus propios méritos, Madrid se convierta en la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Pecorilla dijo...

Textos como el fragmento expuesto del artículo del señor Jorge Díaz-Cardiel raya el patetismo, pero no podría ser de otro modo, puesto que la situación es patética.

La familia real y el alcalde de la capital en viaje oficial pagado por los ciudadanos para defender una candidatura olímpica cuando la candidatura debería defenderse con hechos, no con visitas de personalidades, eso no debería afectar a la decisión del COI, aunque el COI no es muy neutral ni universal. Su página sólo está en inglés y francés, tercer idioma del mundo con más hablantes y decimotercero, respectivamente.

Me pregunto a quien favorecen estos juegos olímpicos y no es a mi. De momento a las constructoras que han conseguido contratos y a los hoteles han alojado a los miembros del COI, y a las aerolíneas que transportan a los miembros, así que aunque no se celebren algunos ya han hecho negocio y si celebran otros harán más negocio aún.

15 de septiembre de 2009, 12:35  
Blogger Alía Mateu dijo...

¿Voy a poder ver los juegos en mi ciudad?
Esperemos que sí.

No sabía que los monarcas hubieran participado en los juegos alguna vez, qué cosas, yo pensaba que sólo comían y dormian como los perros. Jajaja.

Un besito pri, y suerte :)

17 de septiembre de 2009, 15:34  
Blogger Deprisa dijo...

A ver si ganamos la candidatura, estaría bastante bien tener los Juegos en Madrid.

17 de septiembre de 2009, 23:23  
Blogger piradaperdida dijo...

Gracias, Mewy.
Un abrazo.

18 de septiembre de 2009, 9:29  
Blogger Manu Romo dijo...

No me alucinan para nada los JJ.OO en Madrid. Sinceramente, lo siento, ¡ojalá se los lleve cualquier otra ciudad!
Virgencita, virgencita que me quede como estoy.

22 de septiembre de 2009, 20:46  

Publicar un comentario

< al inicio