Suscríbete por RSS

Madrid, la capital europea menos ruidosa

La cibeles se tapa los oídos
(ilustración: Karim)

Madrid es la ciudad menos ruidosa de las principales capitales europeas. Es la conclusión del estudio que AEG-Electrolux ha elaborado con motivo del Día Internacional contra el Ruido. Suspende Londres, las más ruidosa.

Los responsables del estudio instalaron medidores de decibelios en ciertas zonas de las ciudades para monitorizar, en tiempo real y durante las 24 horas del día, los niveles de ruido circundantes. Madrid registró una media de 56 decibelios, muy por debajo de los 82dB de Londres, o los 76 dB de Berlín.

Actualización: Al parecer, en Madrid al menos un medidor se instaló en la calle Princesa. Podéis echar un vistazo a la web oficial.

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger EMNM dijo...

El estudio se hizo en Bruselas, Milán, Berlín, Londres y Madrid, conozco las cinco ciudades y no me creo el estudio, de Londres y Milán sí, son muy ruidosas pero ¡Bruselas! con lo rollazo que es y lo tranquila que a las seis de la tarde no hay un alma por sus calles!!
Tampoco veo a Berlín muy ruidosa, creo que lo es menos que Madrid

No sé, creo que el medidor de decibelios lo pusieron en el Retiro y en la estación fantasma de Metro.

3 de julio de 2008, 14:49  
Blogger Klover dijo...

Estoy con Matretensis...tiene que haber gato encerrado ^^

3 de julio de 2008, 14:59  
Blogger piradaperdida dijo...

la verdad es que me he quedado tan sorprendida como vosotros...

ya se sabe que los españoles hablamos muy bajito y que tenemos un tráfico tranquilísimo en esta bendita ciudad jajajajaa

3 de julio de 2008, 15:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Si no publican las localizaciones de los medidores de ruido y el método que han utilizado para analizar los datos el estudio no tiene rigor.

3 de julio de 2008, 17:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Conociendo algunas otras capitales europeas, mira que me extrañan los resultados de esta medición...

¿No será que en vez de silenciosa, lo que ocurre es que los madrileños se nos ha desarrollado una sordera selectiva?

Saludos.

3 de julio de 2008, 21:12  

Publicar un comentario

< al inicio