Suscríbete por RSS

El rompeolas

Madrid es muchas cosas, tiene mil significados, pero quizá su mayor vocación es la de lugar de paso, punto de encuentro. Hay pocos madrileños de nacimiento y muchos de adopción, y son ellos quienes mejor saben definir esta ciudad. Como ese sevillano que una vez la retrató en sus poemas como rompeolas de todas las Españas. O ese trovador jiennense que cantaba aquello de allá donde se cruzan los caminos...

Hoy me he tropezado con otro retrato: unas palabras de un desconocido venezolano que me han parecido Madrid en estado puro. Aquí os las traigo, con mis respetos al autor.

La capital española tiene un sitio muy especial en mi memoria y en mi corazón, ésta ciudad me recibió como uno mas de sus hijos durante algunos meses y particularmente me han llegado muchos recuerdos porque buenos amigos que deje allá se han comunicado conmigo coincidencialmente esta última semana.

(...)

Hace casi tres años que cruce el charco y siempre me prometo que algún día iré de vuelta a hacerles la visita tanto a ellos como a muchos otros panas que hice por allá y comer lacon, beber vino, fumar Fortuna, tomarse unas cañitas, beber calimocho, esperar el Búho en Plaza de Cibeles con quinceañeros borrachos y recordar uno de las épocas más especiales de mi vida.

4 comentarios:

Blogger César dijo...

Hey.

Tienes mucha razon, Madrid es como de todos y de nadie. En el tiempo que estuve alla lo que menos conoci fueron madrileños.

Suena ilógico pero asi son las capitales que tienen esa magia.

Aunque en mi blog escribí los recuerdos mas lúdicos, son muchas las cosas que aprendi y que me ayudaron en esto que llaman vivir.

Saludos.

PD: una pequeña acotación, soy venezolano ;)

7 de julio de 2008, 20:51  
Blogger piradaperdida dijo...

mil perdones! llegué a tu blog a través de un directorio de blogs colombianos

7 de julio de 2008, 22:11  
Blogger  Carlos Osorio. dijo...

Acabo de conocer tu blog, pirada perdida, y me parece algo así como una generosa y cálida alfombra para recorrer Madrid.
Saludo afectuoso.
Carlos Osorio. Mi blog:
http://caminandopormadrid.blogspot.com

7 de julio de 2008, 22:57  
Blogger piradaperdida dijo...

gracias, Carlos! qué cumplido más lindo :)

8 de julio de 2008, 7:28  

Publicar un comentario

< al inicio