Suscríbete por RSS

Más actividades del bicentenario del 2 de mayo

Más actividades en el bicentenario. Además de exposiciones y visitas teatralizadas, los próximos días 1 y 2 de mayo, bajo el título de 6 Goyas 6, habrá seis propuestas de danza, música y teatro en plena calle.

6 Goyas 6 no es una reproducción de lo que ocurrió en 1808, sino más bien un espectáculo artístico inspirado en aquellos sucesos, y articulado en torno a seis cuadros de Goya que reflejan los acontecimientos de la guerra.
  1. Entrega simbólica de los cuadros al alcalde. Será en la puerta de Velázquez del Museo del Prado a las 18h del próximo día 1. Un revivido Goya hará entrega de seis de sus obras al alcalde de la ciudad.

  2. Pasacalles musical. La compañía Les Grooms amenizará un itinerario por la plaza de Cibeles, la Gran Vía, plaza de España, Ferraz y Bailén, la Cuesta de San Vicente y la plaza de Oriente, para regresar de nuevo por Bailén, Mayor, la Puerta del Sol y Alcalá hasta la plaza de Cibeles.

  3. Macropuzzle de los fusilamientos del 2 de mayo. El 2 de mayo de 10h a 14h en la explanada de la Almudena, varios escolares de entre 11 y 14 años pintarán el famoso cuadro de Goya, empleando para ello varias técnicas diferentes.

  4. Los amores y desamores de la maja y la bestia, con permiso de Manolita Malasaña. Ese mismo día, a las 12h, podremos asistir a un espectáculo de danza contemporánea en la plaza del 2 de mayo, a cargo de la compañía de Sol Picó. Se trata de una escenificación de la historia de Manolita Malsaña en la que intervendrá la 'giganta' de este personaje.

  5. Batalla musical de los mamelucos. Se interpretará, a partir de las 18h, en la plaza de la Villa un concierto de percusión y metales con composiciones de Carles Santos. Seguirá más tarde en pasacalles por la Puerta del Sol para concluir en la Plaza Mayor con una simbólica batalla de los mamelucos en la que habrá música y caballos.

  6. Los fusilamientos del 3 de mayo. La Fura dels Baus pondrá el broche final con 17 escenas diferentes que mostrarán algunos de los horrores de aquel día: batallas, persecuciones, encarcelamientos, fusilamientos...
Anotaciones relacionadas en este blog | Actividades en el bicentenario (exposiciones) | El dos de mayo | Episodio Nacional | El dos de mayo según Pérez-Reverte | En una encrucijada del Madrid de 1808 | Malasaña |

Enlaces | Otras actividades | Monumentos y lápidas del 2 de mayo | Guerra de la Independencia española |


Etiquetas: ,

7 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Buen trabajo ;)

28 de abril de 2008, 18:02  
Blogger piradaperdida dijo...

gracias bruj :)

28 de abril de 2008, 21:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, aunque no soy madrileño, pue soy de La Coruña, me encanta Madrid y voy en cuanto puedo para disfrutar de las delicias de la Villa y Corte. Me encanta tu blog y solo quería comentarte lo que me gusta y que te visito con frecuencia.

29 de abril de 2008, 15:32  
Blogger piradaperdida dijo...

muchas gracias, david!! A mí también me encanta tu ciudad, por cierto :) Es una de las ciudades más bellas del Norte.

29 de abril de 2008, 15:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias, me encanta La Coruña y Madrid. De la costa al interior. Me ha gustado la entrada y como profe de Historia (novato) a los alumnos de 2ºBach les estoy dando la brasa con el bicentenario del 2 de Mayo, váis a tener una fiesta por todo lo alto, os felicito. Nosotros, bueno La Coruña realmente, cumple este año 800 años, después del fuero de Sancho IV. Lo dicho Felicidades Madrileños, os honra vuestra valentía.

30 de abril de 2008, 0:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. Muy buena página sobre Madrid, te lo dice un madrileño

1 de mayo de 2008, 22:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Te linko en mi pagina ya que hablamos de Madriz.El "foro" siempre será el "foro". Un saludo.

2 de mayo de 2008, 8:55  

Publicar un comentario

< al inicio