Suscríbete por RSS

Madrid en el Monopoly del Mundo

Los creadores del juego Monopoly están preparando una edición especial en la que en lugar de comerciar con las calles de una ciudad, lo que se compran son ciudades del mundo. Como está muy de moda hacer concursos en Internet para que la gente vote, han dejado la elección de las ciudades en manos del gran público. Las 20 urbes con mayor número de votos a día 29 de febrero de 2008 aparecerán en el tablero. Para liarlo más, se permite votar a cada usuario registrado una vez al día.

En el momento de publicación de esta entrada, las primeras ciudades son París, Londres y Nueva York. Madrid está en 9ª posición, tres puestos por detrás de Barcelona. Me consta que estas cosas son una horterada, pero me hace ilusión que Madrid quede entre las ciudades más valoradas del Monopoly, así que me he registrado -gratis- y he votado por nuestra capital.

Actualización (30.01.08): Puesto número 13 y bajando... como quedemos por detrás del 20, Madrid se queda fuera del tablero.

Actualización (04.02.08): ¡Qué desastre! Estamos fuera, aunque todavía podemos votar como locos para recuperar un puesto y entrar en el tablero.

Actualización (08.02.08): Descubro con tristeza gracias a un comentario anónimo y una anotación en espormadrid que ciertas páginas independentistas catalanas (Racó Català y Estat Català) animan a sus miembros a votar a las ciudades por debajo de Madrid en la tabla. En sus comentarios, incluso, celebran que Madrid se quede fuera. Qué lastima, de verdad.

Actualización (18.02.08): Todavía no sé cómo, pero la tortilla ha dado la vuelta. Madrid está hoy en el puesto 18º, y Barcelona se ha quedado fuera momentáneamente. Así que a votar como locos, yo ya acaricio el sueño de ver a las dos en el barrio azul clarito de esta edición mundial. ¿No sería un bonito desenlace, después de todo?

Actualización (21.02.08): A falta de una semana, nos mantenemos en el puesto 16º. ¿Lo conseguiremos?

Actualización (22.02.08): Por si no fuera suficientemente engorroso, han ocultado la tabla de clasificaciones, así que ahora sólo se pueden elegir las ciudades desde el directorio de portada (o si has votado lo mismo desde el primer día). Así que habrá misterio hasta el final... ¿esto no facilita mucho el tongo?

Actualización (29.02.08): Acabaron las votaciones. Según consta en las bases, conoceremos el resultado final en agosto de este año. ¡A esperar toca!

Actualización (27.08.08): No pudo ser. Al menos, Barcelona sí consiguió entrar en el tablero. ¡Enhorabuena! Estas son las casillas definitivas:




Etiquetas:

69 comentarios:

Blogger Juanki dijo...

Has visto la mini-ficha de Madrid? muy folclórica!

24 de enero de 2008, 18:13  
Anonymous Anónimo dijo...

"The city also prides itself on its vibrant range of nightlife" :D

24 de enero de 2008, 21:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo ya he votado tres veces desde que lo sé ;D

24 de enero de 2008, 23:08  
Blogger CIRCULO DE LA BELLEZA dijo...

YA HE VOTADO 2 VECES... VAMOS A VER.
Por cierto que bonitas las fotos del blog. Se sale. YO ESTOY HACIENDO UNO. y en él tengo una pregunta: ojala la contesten muchos: ¿que es la belleza? mi blog: circulo de la belleza. ECHALE UN VISTAZO. GRACIAS.
A VER SI GANAMOS.

25 de enero de 2008, 2:56  
Blogger piradaperdida dijo...

la verdad es que la foto principal que nos han puesto parece de Málaga más que de Madrid :)

por cierto, que no he puesto que lo vi en tu blog, Juanki, lo voy a poner

25 de enero de 2008, 9:09  
Blogger Juanki dijo...

no tenías por qué haberlo hecho, yo tampoco puse que lo leí en El País :P

25 de enero de 2008, 15:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bueno el blog..saludos

MaRio

26 de enero de 2008, 18:35  
Blogger Miguel A. R. Vacelar dijo...

Barcelona delante de Madrid??? Eso no puede ser!!!! a votar se ha dicho! jajajajajaja.

Un Saludo!!!*

28 de enero de 2008, 1:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Perooo... cómo osan ponernos esa imagen como icono, por favor!!. Me niego a votar en una página que tira así de estereotipos-caspa!!. Y no es que tenga nada en contra de las folclóricas, pero por favor, Madrid se puede identificar con cuarenta cosas antes que con eso, no lo encuentro respresentativo en absoluto. Me parece fatal que el resto de ciudades tengan monumentos o paisajes y a nosotros nos hayan puesto una guitarra española y una bailaora, les ha faltado el torero!

29 de enero de 2008, 11:55  
Blogger piradaperdida dijo...

Lo han cambiado. Ahora la foto principal es del Museo del Prado, concretamente de la puerta que tiene la estatua de Velázquez.

De todas formas, la cultura del flamenco es un signo distintivo de nuestro país, y en Madrid hay muchos tablaos...

1 de febrero de 2008, 20:37  
Anonymous Anónimo dijo...

No te digo que no, pero es que en el extranjero tienen a Madrid muy estereotipada, y a pesar de que hay muchos tablaos, no pondría yo el flamenco como un distintivo de la ciudad precisamente, cuántas de tus amistades van a tablaos asiduamente?. Es como si en París pusiesen la foto de un típico tío con la boina francesa, el pañuelo y la camiseta a rayas horizontales fumándose un pitillo, o si Viena tuviese como distintivo un tirolés barrigón bebiendo cerveza. No reniego de la cultura española, pero vale ya de encasillarnos joer, que parece que aquí cuando no estamos con las sevillanas estamos con los toros, en Europa nos tienen como parque temático pintoresco, y lo siento, pero no me gusta!.

2 de febrero de 2008, 20:42  
Blogger piradaperdida dijo...

eso es verdad, por mucho de cierto que tengan los tópicos, en otras ciudades no han recurrido a ellos

pero ya lo han cambiado ^_^ anda, vota, que estamos ya en el 19º ¡qué verguenza!

3 de febrero de 2008, 10:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero porque me lo pides tú, que si no...

De todas formas estas votaciones por internet son lo peor, luego pasan cosas como que el Cristo del Corcovado es una de las nuevas maravillas del mundo y Yao Ming juega el all Stars. Tenemos por delante una ciudad neozelandesa llamada Queenstown, , situada en un entorno precioso, sin duda, pero con una irrisoria población de 11.000 habitantes, imagino que una mayoría de ellos amantes del monopoly y con conexión de banda ancha, jeje. En fin, a ver si conseguimos al menos que la cosmopolita Amsterdam no nos pase antes de que se cierre la votación...

3 de febrero de 2008, 14:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Que, que, que???

A partir de hoy a votar todos los dias, y pienso pasar revista!!!

3 de febrero de 2008, 15:31  
Blogger piradaperdida dijo...

esa es la mentalidad :) ¡a votaaaar!

3 de febrero de 2008, 16:51  
Blogger scouser dijo...

no sé que sería de Madrid sin ti Laura... menos mal que me has concienciciado y ya he votado un par de veces... más madera! traed madera!
muy bueno el blog

6 de febrero de 2008, 15:18  
Blogger piradaperdida dijo...

gracias, scouser!!
más madera!

6 de febrero de 2008, 15:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Madrid se queda fuera del Monopoly.

Desde páginas independentistas catalanas como Racó Català o Estat Català han empezado una campaña para votar en masa a las ciudades que siguen a Madrid y relegar nuestra ciudad a posiciones que la dejen fuera del tablero.

Ya lo han conseguido.

más información, aquí:
http://espormadrid.blogspot.com/2008/02/independentismo-cataln-tramposos-hasta.html

8 de febrero de 2008, 12:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Ellos mismos se califican: ni catalanismo, ni nada: odio a Madrid y punto.

8 de febrero de 2008, 16:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Complejo de inferioridad...que se llama.

9 de febrero de 2008, 10:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Se llaman paletos.
Cataluña,Barcelona,el ambiente no tiene nada que envidiarle a Madrid.
Y los que no son paletos lo saben.
Y saben disfrutar de todo,porque conocen tanto una cosa como la otra.
El paleto,el cerril, el "isidro"(nombre que se daba en Madrid a los que venían de fuera UNA VEZ al año Y ÚNICAMENTE A LA FERIA DEL GANADO),sí tiene complejo de inferioridad(en Cataluña no sé como les dicen) y es capaz de comparar el líndisimo puerto de Barcelona, el palacio de Oriente de Madrid,la feria del caballo de Jerez y la ciudad prohibida de Pekín.....con la fuente de su plaza porque tiene una estatua que no "la hay igual en los alrededores".
Otro asunto es que se nos estén colando en los blog cuestiones políticas porque los partidos no sean capaces de hacer una página Web en condiciones.
Por cierto:
"Pá chula yo"

9 de febrero de 2008, 16:25  
Blogger Carlota Garcinúñez dijo...

soshikimiko,me has "ganao" para siempre.A veces me pregunto donde están los míos,y otras,como contigo,...los encuentro.

9 de febrero de 2008, 18:24  
Blogger ---- Madrid 2016 ---- dijo...

yo he votado siempre q he podido xa q saliera madrid, xq me encanta madrid y me hacia ilusion q saliera. pero ahora, despues d leer lo q acabo d leer, en vez d ilusion tengo pena. y esq sea como sea al final siempre perdems ls mismos, y me da muxisima rabia. tenems una ciudad preciosa, xo siempre pasa algo q no podems mostrarsela al mundo. lo dl monopoly seria una tonteria, xo bueno, kizas es un reflejo dl resto d cosas.

www.madrid2m16.blogspot.com

10 de febrero de 2008, 0:36  
Blogger ---- Madrid 2016 ---- dijo...

yo he votado siempre q he podido xa q saliera madrid, xq me encanta madrid y me hacia ilusion q saliera. pero ahora, despues d leer lo q acabo d leer, en vez d ilusion tengo pena. y esq sea como sea al final siempre perdems ls mismos, y me da muxisima rabia. tenems una ciudad preciosa, xo siempre pasa algo q no podems mostrarsela al mundo. lo dl monopoly seria una tonteria, xo bueno, kizas es un reflejo dl resto d cosas.

www.madrid2m16.blogspot.com

10 de febrero de 2008, 0:36  
Blogger piradaperdida dijo...

soshikimiko, es que es eso, caramba, Barcelona tiene méritos suficientes como para quedar igual o mejor que Madrid sin necesidad de hacerle un "boicot"

10 de febrero de 2008, 10:09  
Anonymous Anónimo dijo...

ME GUSTA MADRID
¿por qué?
No es la cuestión que plantea MONOPOLY.
De todas las que puEdes elegir e incluso nominar....
A mí me gusta Madrid
¿por qué?
Por que me dá la gana...,me mola...,he nacido aquí..,me gustar pasear(LAS CALLES EMPINADAS NO)..,me parece agradable que las personas te miren a la cara y te digan buenos días....,que aproveche(SÍ ESTÁS EN UN RESTAURANTE),pase por favor....

10 de febrero de 2008, 16:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Agradezco tu comentario en mi blog.
Supongo que ahora comprenderás mejor el que te dejé yo (en el DE MADRID AL CIELO), en la entrada RESCATE MUSICAL 2.12.05

10 de febrero de 2008, 16:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Por lo que decís del boicot, perdonad pero me consta que en Madrid están haciendo exáctamente lo mismo, es decir, votar los rivales de Barcelona. En tu mismo blog tienes comentarios de gente que no acepta que Barcelona pueda ir por delante.

11 de febrero de 2008, 10:56  
Blogger piradaperdida dijo...

primero, creo que miguel se refería a votar a Madrid para que acumulase votos, no a boicotear a Barcelona. Hay una diferencia entre el 'pique' o la rivalidad -que según mi parecer entra dentro de lo deportivo-, y el boicot, que es antideportivo.

segundo, si hay madrileños que están boicoteando a Barcelona, me apena tanto como a la inversa. Me da rabia, porque Barcelona tiene muchas posibilidades de quedar en el tablero, y personalmente me gustaría que estuviera porque lo merece.

De todos modos, no creo que Barcelona esté siendo boicoteada. Boicot es pasar en una semana del puesto 11º al 24º.

saludos
Laura

11 de febrero de 2008, 11:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Alguno de vosotros ha estado en Montreal???...

Lo digo porque o bien los canadienses votan como unos posesos o bien esa ciudad es realmente la leche!!. No sé, a mí me parece que París tiene mucho más nombre internacionalmente y está bastante por debajo...

Por cierto, jd, puedes aclararnos por qué te consta que desde Madrid se está haciendo lo de votar a las rivales de Barcelona??.

11 de febrero de 2008, 14:01  
Blogger piradaperdida dijo...

jajaja, eso mismo me he preguntado yo... no me constaba que Montreal tuviera tanta atracción turística :) ¡pero habrá que visitarla para opinar, supongo!

11 de febrero de 2008, 14:10  
Anonymous Anónimo dijo...

jd, te ruego que aportes las pruebas de lo que has afirmado. Ya que, según dices, "te consta", no te será difícil. Aquí, en este blog, nadie ha pedido boicotear a Barcelona. Si ha sido en otro sitio, te ruego que des los enlaces o de lo contrario rectifiques.

11 de febrero de 2008, 19:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de Montreal está pasando tambien con vancouver y toronto, y para los comodines con Winnipeg y otra (nose si es Ontario o alguna de esas).
Respuesta---> los canadienses están votando como autenticos animales.
Tienen 3 ciudades en el top 20 amos nome jodas! Habria que hacer lo mismo con BCN, Madrid y Sevilla

12 de febrero de 2008, 11:44  
Blogger Julius dijo...

Mirad, reconzco que todo lo que implica boicots implica una calidad moral muy baja. Pero creo que dejarnos por paletos a los de Barcelona por esta criaturada...me parece injusto. En este país esto del boicot está a la orden del día, y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. En las webs que mencionas "Raco Català" habrá unos 15 mensajes que fomentan el boicot a Madrid. Fijate, 15, o sea, menos que el número de webs que recientemente llamaban a bocoitear productos catalanes. O sea, en todos sitios hay gentucilla con ganas de tocar la moral, pero creo que hemos de ser lo suficientemente maduros para ver que son una minoría muy ruidosa.

12 de febrero de 2008, 12:48  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Así nos va a los madrileños de verdad,no a los que viven en Madrid!(que es una cosa muy distinta).Me repugnan sobremanera las posturas tan "políticamente correctas";seguramente porque enmascaran el verdadero carácter de todos esos catetos foráneos.

12 de febrero de 2008, 13:03  
Blogger piradaperdida dijo...

Julio, siento que hayas entendido eso, pero ha sido un malentendido porque nadie ha dicho que los barceloneses sean unos paletos

se ha llamado paletos a los que hacen estas tonterías, y creo que en ningún momento se ha dado por hecho que todos los barceloneses (ni todos los independentistas) las hagan

12 de febrero de 2008, 13:27  
Blogger piradaperdida dijo...

madridtieneseisletras, la verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir

12 de febrero de 2008, 13:28  
Anonymous Anónimo dijo...

(No me resulta extraño que no lo entiendas).He comprobado que tus intereses van por un camino distinto al que tienen muchos madrileños auténticos.El objetivo:Madrid,NO uno mismo.
No tengo más que hablar.

12 de febrero de 2008, 13:37  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Puede alguien poner esta noticia del boicot contra Madrid en meneame.net para que todo el mundo se entere?

12 de febrero de 2008, 20:30  
Anonymous Anónimo dijo...

En serio, los del boicot son una minoria, muy minoria. No creo que sea la culpa de todos vuestros males. Votar, yo votare por Madrid, pero lo del boicot no puede ser que cambie todo el rumbo, es imposible. Matematicamente unas pocas decenas de personas no pueden, de ninguna manera influir en una votacion de decenas o centenas de miles. O si? Yo personalemnte creo que de ninguna manera. Asi que un catalan os dice que si votais solo una infima parte de loq ue es Madrid ya sereis muchos mas de los que os hacen boicot. Asi que a votar !!!!!!!!

13 de febrero de 2008, 1:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, yo he estado en Montreal 2 veces, una de ellas estuve todo un verano. Montreal no esta en primer lugar solo por los canadienses, que son solo 32 millones, sino por que en Norte America Montreal es un gran destino turistico, el ambiente es una mezcla de Europa y Norte America que solo se conoce en esta ciudad, creoq ue son los canadienses, los estadounidenses y al gente que hemos estado alli los que votamos. Los Norteamericanos ven Montreal como la ciudad liberal, donde la mayora de edad, a diferencia de EEUU y las demas provincias canadienses es de 18 años, la prostitucion casi legal, Montreal es sinonimo de buena comida, fiesta, esta a 300 Km de Nuva york, gran comunidad gay, abierta, sede de Juegos Olimpicos et etc etc ...es una ciudad que tiene algo, de verdad, no creo que solo sean los Montrealenses los que votan por ella.... por la misma regla de tres las grandes ciudades dberian ganar y no es asi. Almenos mi voto lo tiene asegurado hasta el final.

13 de febrero de 2008, 1:07  
Blogger piradaperdida dijo...

fulvius, puedes menearlo tú mismo con el icono que hay justo al final del post y justo encima de los comentarios

RRP, estoy de acuerdo, la única solución posible es votar a Madrid como locos, que todavía disponemos de 16 días :)

lo que cuentas de Montreal es muy interesante, me han dado ganas de visitar la ciudad!

13 de febrero de 2008, 9:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Pirada! Mola tu blog, me gustan en general todos los que se centrar en Madrid xD Te quería comentar que yo tengo uno de locales y restaurantes de la capital, por si te interesaba conocerlo y me habia parecido buena idea cambiar links entrambos.
¿Que te parece? Visítame y me cuentas,

http://degusto.wordpress.com

Un saludo!

13 de febrero de 2008, 10:56  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Aunque tarde, me incorporé este fin de semana a las votaciones. Mi lista incluye Madrid y todas las ciudades latinoamericanas propuestas. Lo llevamos mal (hoy Madrid tiene sólo el 1,6% de votos), pero hay tiempo.

Lamentable la iniciativa de los independentistas catalanes: como madrileño afincado en Barcelona, a mí me gustaría que las dos ciudades estuvieran en el tablero. El sentimiento nacionalista es legítimo, pero no cuando es excluyente.

Saludos,

13 de febrero de 2008, 13:11  
Blogger Quentin dijo...

Madridtieneseisletras, yo sigo sin entenderte, me podrías hacer un grafiquito o algo, por favor??...

Es que empiezo a sentirme estúpido...

13 de febrero de 2008, 21:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Para Quentin:¡ANDA Y QUE TE ONDULEN!

14 de febrero de 2008, 10:23  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

A falta de 12 días, Madrid vuelve a estar dentro del panel. Ahora es Barcelona la que se está quedando fuera.

17 de febrero de 2008, 20:54  
Blogger piradaperdida dijo...

¡vaya! ¿cómo es posible? ayer mismo Barcelona iba en el puesto 18 o 19 y Madrid en el 25... ¿es que ha habido mediación del jurado o la noticia ha saltado a los medios y yo no me he enterado?

lo siento por Barcelona, a la que seguiré votando a ver si la volvemos a meter... ¡pero me alegro muchísimo de que Madrid esté otra vez en el tablero!

18 de febrero de 2008, 10:03  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Yo también sigo votando por las dos ciudades, además de por las latinoamericanas (de momento no entra ninguna de ellas). Ojalá que al final tengamos a las dos dentro del tablero. Pero puestos a elegir, prefiero que entren mis madriles...

18 de febrero de 2008, 11:57  
Blogger scouser dijo...

Hacía días que no entraba en lo del monopoly, me ha sorprendido lo de la clasificación. A seguir votando por Madrid, y una vez ahí vamos a ser la ciudad con más hoteles, que para algo tenemos a Gallardón, ya vereis, se pondrá a perforar y cambia la ciudad en un pis pas.
¡¡¡Votad votad votad!!!

18 de febrero de 2008, 12:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, Estambul ha superado a Montreal, y yo, amante incondicional del mundo clásico y de la Edad Media, me alegro, y mucho, por ello. Aúpa Constantinopla!!!.

18 de febrero de 2008, 13:10  
Blogger piradaperdida dijo...

otra ciudad increíble :)

si fuera para votar metrópolis históricas, es verdad que Constantinopla merecería una posición de honor, pero tratándose del Monopoly ¡debería ganar París o Nueva York!

18 de febrero de 2008, 13:35  
Blogger scouser dijo...

estamos que nos salimos!!!!!
Ya vamos los 16º!!!!!!
A por ellos, que son pocos y cobardes

20 de febrero de 2008, 12:47  
Blogger piradaperdida dijo...

a votar, a votar, que no hay nada decidido!!

20 de febrero de 2008, 12:53  
Blogger Shera dijo...

Y yo sin enterarme... ya he votado. Mañana más.
Bss

21 de febrero de 2008, 22:55  
Blogger piradaperdida dijo...

nunca es tarde, Shera :)

22 de febrero de 2008, 8:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Have your say in the world's first global Monopoly!

I've taken the leader board away to add a little mystery to the final placement of cities on the new board to be released later this year but keep voting for your pre selected cities until the 28 February as there’s still everything to play for.

The voting's very close and you can still make a difference - we're so near the end so whether your city was at the top or the bottom, vote like mad and the top spot could be yours.

The 20 pre-selected cities with the highest worldwide votes will make it onto the board. Plus, you will have from February 29 to March 9 2008 to vote on the most nominated Wildcard cities. Only the top two will make it on the board!

22 de febrero de 2008, 10:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué capullos!!!!, yo creo que lo han hecho porque no les convencía cómo iba la lista y han decidido hacerla a su modo sin dar explicaciones a nadie!!!

22 de febrero de 2008, 10:54  
Blogger piradaperdida dijo...

la verdad es que lo intentan vender como "misterio" pero da muy mala impresión!!

22 de febrero de 2008, 10:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Laura, me voy a permitir hacerte una pequeña crítica. El tema este del monopoly ya huele, por qué no te das una vueltecilla por el paseo del prado y nos pones alguna entrada de las cosas que están sucediendo por allí??. Ayer estuve por la zona y encontré una exposición de escultura al aire libre, un casón del buen retiro rehabilitado y abierto al público con una exposición de Giordano, y un interesante CaixaForum que debe estar prácticamente recien inaugurado y que no tuve tiempo de visitar por dentro. Qué ha sido de tu faceta de curiosa turista, por favor!!!!.

Saludos!!.

24 de febrero de 2008, 12:36  
Blogger piradaperdida dijo...

vaya vaya, me temo que me estimas en más de lo que valgo :P

de todas formas, quentin, te diré que desde que publiqué esto por primera vez he publicado por lo menos tres entradas que me he currado un montón: La cuesta de los ciegos, Malasaña y En una encrucijada del Madrid de 1808... y en esas no has dicho ni pío

25 de febrero de 2008, 7:25  
Blogger Quentin dijo...

Jajajajaja...

TOUCHÉ

Es que vives en el pasado Laura, yo, en lo que atañe a Madrid, soy más de mirar hacia adelante

25 de febrero de 2008, 16:55  
Blogger piradaperdida dijo...

re-touché, supongo :)
prometo actualizar... mañana

25 de febrero de 2008, 17:16  
Blogger Quentin dijo...

En cualquier caso, ya que te gusta la historia y concretamente la guerra de la independencia, te animo a visitar el casón, que está abierto hasta mayo y es totalmente gratis. Dentro, además de la exposición de Giordano, hay salas en las que te explican cuándo fue construido el casón, de qué formaba parte, y cómo casi todo el complejo en el que estaba integrado fue destruido (principalmente en la guerra de la independencia) hasta quedar únicamente unos pocos edificios a día de hoy. La gente habitualmente desconoce bastante la historia del parque del retiro, el salón de reinos (hasta hace poco museo del ejército), la iglesia de los jerónimos y el casón, no sé si será tu caso. A mí me parece una de las historias más fascinantes de nuestra ciudad. Mira, te dejo un anticipo que escribí en urbanity hace un tiempo:

http://www.urbanity.es/foro/showthread.php?t=6236

pd: donde digo Salón del Prado quiero decir casón del buen retiro, un fallo tésnico que cometí y que ya no me deja editar, XD. Saludines Laura.

25 de febrero de 2008, 17:26  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Bueno, pues ya se han acabado las votaciones, pero aún no se puede ver las 20 ciudades ganadoras... ¿se sabe cuándo lo harán público? A ver si finalmente hemos logrado meter a las dos, Madrid y Barcelona, en el tablero.

29 de febrero de 2008, 14:40  
Blogger piradaperdida dijo...

hola ernesto :) en la web dice que lo darán a conocer en agosto de este año ¡ojalá se cumpla lo que dices y tengamos un barrio con Madrid y Barcelona!

29 de febrero de 2008, 14:54  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Nuestro gozo en un pozo. Madrid se quedó finalmente fuera. Al menos, Barcelona ha entrado, aunque por los pelos (19ª de 22).

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=537458&idseccio_PK=1022

22 de agosto de 2008, 12:54  
Anonymous Anónimo dijo...

No puedo evitar tener la sensación de que al final han puesto en la lista las ciudades que les han salido de las... narices.

buuuuu!!, timo!.

31 de agosto de 2008, 2:31  
Blogger piradaperdida dijo...

lo cierto es que el sistema de elección se fue oscureciendo cada vez más... un poco bochornoso, la verdad... como casi todas las votaciones que tienen lugar online

31 de agosto de 2008, 18:13  

Publicar un comentario

< al inicio