Suscríbete por RSS

I Certamen de pintadas callejeras

La ciudad es cambiante, y a veces se viste de ágora. A menudo, al doblar una esquina o al levantar la vista en un semáforo, nos encontramos una frase peregrina tatuada en el asfalto, en el yeso, en el ladrillo.

No hablo del arte del graffiti, como el de Muelle, sino de la pintada verbal, la fea pero que rima, que grita, que hace sonreír. Hace unos años, visitando Granada con mis padres, en una pared inmaculada, una pintada advertía: La Fátima es una guarra.

El próximo 18 de marzo este blog cumple dos años. Para celebrarlo, quiero que este mes salgáis a la calle y fotografiéis pintadas como esa. Haremos una galería de prosa y verso madrileño y luego votaremos las mejores entre todos. Ojo, si queréis votar, también tendréis que inscribiros. No pido nada, sólo que lo aviséis antes. Leed las bases con atención.

Bases:
1. Los participantes presentarán, bien por correo o dejando en los comentarios de esta entrada un enlace, una fotografía en la que pueda leerse una pintada realizada en las calles de la ciudad de Madrid.
2. A efectos de este concurso, no se considerarán pintadas los graffitis o dibujos. Las pintadas fotografiadas deberán tener la ciudad como soporte: paredes, aceras, asfalto y mobiliario urbano que estén en la vía pública.
3. Los participantes podrán concursar con más de una fotografía, siempre que éstas sean originales e inéditas.
4. El plazo de envío de las fotografías se extiende desde hoy hasta el sábado 31 de marzo a las 24h.
5. Este mismo plazo se aplica para aquellos que quieran formar parte del jurado. El único requisito para ser miembro es decir "yo quiero votar" en los comentarios de esta entrada.
6. Después de la recepción de las imágenes, se publicará en este blog una entrada bajo el título "Galería de prosa y verso madrileño".
7. El plazo de votaciones tendrá lugar entre el 2 y el 15 de abril a las 24h. Las deliberaciones del jurado serán públicas a través de los comentarios de la entrada descrita en el punto anterior.
7. Los premios podrán declararse desiertos.
8. ¡Esto no es una incitación a garabatear por toda la ciudad! :)

Premios:
Al ganador y al segundo clasificado.


Actualización (23.3.07): Premios

Aquí están los premios. El ganador recibirá un estuche de lápices de colores adornado con una reproducción de la placa de cerámica de la calle Cervantes.

primerpremio

También habrá un premio de consolación al segundo clasificado, que consiste en un pequeño libro de Mª Isabel Gea Ortigas que cuenta la 'Breve historia de la Plaza Mayor'.

segundopremio


Todavía estáis a tiempo de participar, como concursantes o como jurado. ¡No seáis vagos y lleváos la cámara a pasear!



Actualización (29.3.07)

A día de hoy he recibido 12 fotos. Y si no me equivoco, ya somos cuatro los miembros del jurado. Venga, animaos que hasta el sábado todavía estáis a tiempo.

Etiquetas:

20 comentarios:

Blogger RatWulf dijo...

Y cuáles son los premios???

Bueno, llevaré la cámara a mano, y si veo algo, lo enviaré

Besos!

7 de marzo de 2007, 22:53  
Blogger PaRiSiTo dijo...

Oooh... Yo no me paso por Madrid antes del 18 de Marzo... :(

Asi que ya que no puedo concursar... Yo quiero votar, jejeje

8 de marzo de 2007, 13:30  
Blogger piradaperdida dijo...

los premios serán anunciados en breve :) ¡no cambien de canal!

parisito, primer miembro del jurado!

8 de marzo de 2007, 13:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Como no podre participar por razones geográficas te deseo éxitos con la competencia que promueves y solo puedo apoyarte diariamente con mi voto.

Saludos y suerte

ElsA

9 de marzo de 2007, 4:42  
Blogger José María Mateos dijo...

Me han avisado en los comentarios de mi blog de esto. Participo con estas dos imágenes (son dos fotos pero creo que debería ser considerado como una única pintada):

http://rinzewind.org/archives/2007/03/09/graffiti-en-dos-tiempos/

9 de marzo de 2007, 20:04  
Anonymous Anónimo dijo...

yo quiero votar

¿cómo se pueden ver las pintadas?

10 de marzo de 2007, 10:57  
Blogger piradaperdida dijo...

jajaja me encanta la pintada con la que participa rinzewind...

soshikimiko, de momento puedes ver su pintada en el enlace que pone. Más adelante, reuniré todas en una galería... ¡ya sois dos los miembros del jurado, conmigo tres, claro!

10 de marzo de 2007, 22:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Sé que quedaré como el ogro, como lo peor, pero si he de ser sincero, yo metía en la cárcel a todos los grafiteros...
Bueno, vale, seré bueno y en vez de cárcel les pondría a trabajos forzados, que no se diga que soy un radical.
saludos

12 de marzo de 2007, 12:40  
Blogger piradaperdida dijo...

:) no eres el primero que me dice eso, matritensis... es verdad que hay pintadas que son para ponérselas en la cara del que las ha perpetrado...

pero hay pintadas y pintadas... muelle, por ejemplo, sólo estampaba su firma en fincas abandonadas o en vallas publicitarias...

12 de marzo de 2007, 12:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Y un jamón!!Muelle metía el spray por donde se daba el paseo; verbigracia :Plaza de Oriente ,Cuesta de la Vega , Cuesta de San Vicente , embarcadero del Manzanares ,y eso que yo recuerde.Muelle murió en el año 1995 y por eso es un mito.
A mí me encantaba.

12 de marzo de 2007, 15:06  
Blogger Yolanda Smith / Sofía L. dijo...

Bonitas fotos antiguas de Madrid.

14 de marzo de 2007, 11:50  
Blogger Tuti dijo...

Como es dificil participar, a no sr que algún bue samaratin@ me pase una pintada, ¿puedo ser miembro el jurado?

16 de marzo de 2007, 13:05  
Blogger piradaperdida dijo...

gracias yolanda :)

bank, claro que puedes ser miembro del jurado ¡te nombro ahora mismo! :P

16 de marzo de 2007, 13:06  
Blogger Tuti dijo...

Qué nervios..., formo parte un jurado! ;-p

Ya me irás diciendo.

Buen finde.

16 de marzo de 2007, 22:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimada Laura:

Se le deja constancia (de que…)

Las carencias del certamen convocado por 20.minutos, han propiciado que muchos Blogs en competencia (con temáticas de proyección social, reflexión familiar, sexualidad, contracorriente, de libre cultura o similares ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa ha estado trabajando durante semanas para otorgar un reconocimiento paralelo, modesto y -de cierta manera-, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog se ha tenido en cuenta.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)

PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita. Acaba de leer un "hago constar"; no, una tentativa de Spam.

2.La notificación NO excluye/implica que su Blog sea votado en el concurso oficial. Abundar al respecto, significaría -siempre-, una exigencia de reciprocidad.

3.Después de haber leído, borre este mensaje: Nuestra intención no es permanecer a la vista de sus lectores habituales, ni publicitar a terceros esta iniciativa.

24 de marzo de 2007, 14:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Interesante iniciativa e imaginativos premios. "La ciudad es cambiante y a veces se viste de ágora", dices bien.
La ciudad es hoy el lugar de la utopía y el ágora su espacio abierto e indefinido, como corresponde a tal utopía.

La utopía es un rumor insistente

Os invito a visitar mi blog.

24 de marzo de 2007, 16:16  
Anonymous Anónimo dijo...

yo siempre llevo el móvil con cámara preparado. estaré atenta a las paredes por si veo algo interesante :)

26 de marzo de 2007, 1:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo una muy curiosa que he hecho hoy en Málaga, como no puedo participar ya que son de Madrid y encima ya se pasó el plazo, te la enviaré cuando consiga el soft para sacarla del móvil.
Me resultó muy simpática.
Saludos y suerte

4 de abril de 2007, 1:53  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Y ese primer premio con una reproduccion de una calle de Madrid? Espero que le hayan pedido permiso al artista que diseño eso.

13 de abril de 2011, 14:02  
Blogger piradaperdida dijo...

Hola Anónimo,

El primer premio se puede adquirir en muchas tiendas de recuerdos sobre Madrid, y forma parte del merchandising oficial de la ciudad, por lo que es casi seguro que el artista percibe su parte.

Saludos!!
Laura

17 de abril de 2011, 15:52  

Publicar un comentario

< al inicio