Suscríbete por RSS

Sueño violeta

Sueño violeta

Etiquetas: ,

17 comentarios:

Blogger JRMora dijo...

Ops...mi gato es idéntico a este de la foto, un europeo cómun, hace lo mismo cuando ve los pájaros y las palomas en los tejados que se ven desde la ventana de la cocina.

24 de enero de 2007, 22:21  
Blogger Juanki dijo...

que foto más curiosa. Y donde esta esa facahada?

25 de enero de 2007, 11:14  
Blogger piradaperdida dijo...

en la calle barcelona, muy cerquita de Sol

25 de enero de 2007, 11:20  
Blogger Socio XXL dijo...

que pone en la placa que tapa la farola??eje

por cierto, voy a poner un enlace en mi blog a este, me parece muy interesante. saludetes

25 de enero de 2007, 19:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Asegurada de incendios?

25 de enero de 2007, 21:10  
Blogger piradaperdida dijo...

voto sí, asegurada contra incendios

25 de enero de 2007, 22:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno... descubrí hace mucho tiempo ya tu blog buscando por google cositas del Metro de Madrid y desde entonces te puse en favoritos, hace ya meses. Nunca había escrito porque prefiero no meter la pata y me dedico a leerte y leer a los constribuyentes, que también tienen tela.

No escribo para darte la enhorabuena...:-P (o si) quiero darte las gracias, me encanta conocer cosas de mi ciudad, que venga mi familia de fuera y contar cosas...

Hay que decirlo, quiero a mi ciudad, quiero a mi Madrid y cuanto más lo conozco, más lo quiero.

Un abrazo y ojalá ganes, te lo mereces, el trabajo documental es mu grande.

Desde mi admiración. Adelante!

26 de enero de 2007, 9:24  
Blogger piradaperdida dijo...

¡Laurita, me has emocionado! Muchas gracias a ti por seguir leyendo el blog... si no lo visitárais, no lo escribiría

un abrazo

26 de enero de 2007, 14:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Un blog encantador, como la fotografía. Saludos.

28 de enero de 2007, 0:01  
Anonymous Anónimo dijo...

lo de "asegurada de incendios" es una cosa que me ha llamado la atención desde chico. ¿acaso era para que los bomberos supiesen dónde actuar en caso de incendio y dónde no? me parece algo cruel para los no asegurados, pero a saber por aquella época. en cualquier caso, si los bomberos ya se habían acercado hasta la casa en cuestión y habían visto que no estaba asegurada, váya pérdida de tiempo... en fin, ahí te dejo el reto de averiguarlo. yo lo he intentado pero sin resultados. La verdad es que lo he intentado poco...

29 de enero de 2007, 20:01  
Blogger PaRiSiTo dijo...

Por lo que me contaron a mi (en Ferrol tambien hay carteles de ese estilo) lo de las aseguradoras era una especie de publicidad. Como si ahora te pegan una pegatina en tu casa por estar asegurado en una compañia determinada. Asi la gente veia una casa cuidada o que le gustaba, y al ver que estaba asegurada por esa compañía, tambien se aseguraban ellos...
Pero no me hagais mucho caso ^^
Bicos, que mono el gato, jeje

29 de enero de 2007, 20:22  
Blogger Los rascabuches dijo...

Vivan todos los gatos! Los de cuatro patas y los de dos.

29 de enero de 2007, 22:47  
Blogger Fedush dijo...

Un gato en un balcón. Mirando el más allá. Rodeado de rejas como si de un preso se tratase. Silencio e impaciencia. El violeta ilumina su sueño.
Te invito a visitar mi blog. Si te gusta apóyame en los 20 Blogs: http://fedush.blogspot.com/ . Un saludo

30 de enero de 2007, 1:33  
Blogger piradaperdida dijo...

¡qué emocionante, me ha gustado tu comentario, fedush! casi un haiku :)

30 de enero de 2007, 10:50  
Blogger Absurdo Rutinario dijo...

Me gusta Madrid. Seguro que tanto como a ti. Pero mi Madrid, aunque iluminado es más subterráneo. Y al salir a la superficie veo Madrid con otros ojos.

¿Has visto algún cuadro de Raúl Suárez Mesa? me da que te gustaría como retrata Madrid. Sólo es un suponer...

Descubro tu blog. Busco hueco en este vagón que parece ir cargado. Me quedaré hasta que anuncien mi parada.

31 de enero de 2007, 0:22  
Blogger piradaperdida dijo...

gracias 629, buscaré a ese pintor. Y me ha encantado la idea del vagón :)

1 de febrero de 2007, 12:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Son numerosas las placas, de todo tipo y formato, que hay en las fachadas de edificios del centro de muchas ciudades, con el mensaje de “ASEGURADA DE INCENDIOS”.

A lo largo de los siglos, el fuego no siempre ha sido un útil instrumento para el hombre sino que también ha resultado ser una amenaza para las ciudades, y más concretamente para los edificios. Máxime cuando tratamos de épocas en las que el principal material de construcción era la madera. Es por ello por lo que a principios del Siglo XIX se crea una asociación entre propietarios y vecinos de la ciudad, con el fin de protegerse e indemnizarse mutuamente en el caso de incendio en uno de sus edificios registrados. Surge así una especie de seguro privado entre determinados propietaros, ante el arcaico y precario servicio de bomberos del momento. Esta asociación se constituyó en 1822 como “Sociedad de Seguros Mutuos de Incendios de Casas de Madrid” y fue fundada por D. Manuel María de Goyri, propietario de fincas en la ciudad. La sociedad fue aprobada por el Consejo de Castilla por Real Cédula de 31 de marzo de 1824, y con un valor de 69501128 reales.

Fue tan buena la acogida de esta sociedad, que en poco tiempo ya contaba con sus propios útiles contra incendios para dar apoyo al cuerpo de bomberos de la ciudad. Además de contar con dos arquitectos y doce operarios, poseían una bomba de agua. En el artículo 41, del capítulo 5 del reglamento, se dice textualmente «Que se cuidará de que se coloquen en las casas aseguradas en paraje visible una tarjeta o azulejo que diga “Asegurada de Incendios”». Este es el motivo por el que la mayoría de las construciones antiguas (posteriores a 1824), a intramuros de la ciudad, mantienen dicha placa.

3 de febrero de 2009, 11:47  

Publicar un comentario

< al inicio