Suscríbete por RSS

Las 20 principales

En estos días en que llegan tantos amigos nuevos, he pensado que los que lleváis tiempo en este blog podríais allanarles un poquito el camino.

Por eso, he recuperado esta lista de
las 20 principales entradas que más os han gustado desde el comienzo de esta bitácora, hace ya más de tres años. Fotos, artículos, o anécdotas que recordéis especialmente. Animo sobre todo a los veteranos, pero los recién llegados que también brujulean por aquí están invitados a dar su opinión. ¡Faltaría más!

Iré actualizando un ránking con vuestros comentarios.
¿Os apetece?

1. Reflejo o realidad (¡cinco votos!)
2. Chamartín, Norte, Atocha. Serie de estaciones de Madrid. (¡cuatro votos!)
3. Madrid según... Los Lunes (¡cuatro votos!)
4. Nombres madrileños (Ciudades) (¡tres votos!)
5. Rescate musical (Me gusta Madrid) y otros hitos musicales (¡tres votos!)
9. Sueño violeta (¡dos votos!)
10. Madrid según la Inciclopedia
11. Concurso De Madrid al Cielo I y II
16. Mantones por los balcones
17. Correos entre los árboles
18. Nuestra Señora de las Comunicaciones

19. De Manila, Manila

20. Los antecedentes del Metro
21. Ropa tendida

Etiquetas:

76 comentarios:

Blogger Juanki dijo...

Joer, son muchos y muy buenos, es duro quedarse con algunos en concreto, es como "¿a quien quieres más, a papá o a mamá?.
Yo votaría por todos los que hablan de el por qué del nombre de las calles y las estaciones de metro. Por ejemplo en los que enumerabas las estaciones de metro que tenían nombres de ciudades.

12 de enero de 2007, 12:06  
Blogger piradaperdida dijo...

jajaja muchas gracias, Juanki. Pondré ese de las estaciones :)

12 de enero de 2007, 12:07  
Blogger Juanki dijo...

Me he acordado de otra fantástica: Una foto con truco que tenías del Templo de Debod.

12 de enero de 2007, 12:37  
Blogger piradaperdida dijo...

la pongo :)

12 de enero de 2007, 13:25  
Blogger Unknown dijo...

Pues yo voto por la música, una serie de entradas con canciones sobre Madrid.

"El que gana la paella"


QUIOSQUERO DIXIT

12 de enero de 2007, 13:29  
Blogger PaRiSiTo dijo...

Iba a decir el de las estaciones... Pero como ya está dicho... Voto por el de "Madrid en la Inciclopedia" y los de las estaciones de tren madrileñas :)

12 de enero de 2007, 14:18  
Blogger piradaperdida dijo...

pues le ponemos dos votos a las estaciones, y ahora mismo incluyo en el ránking esas dos entradas que dices

12 de enero de 2007, 16:39  
Blogger Imán dijo...

No sé si servirá, pero yo votó por las dos ediciones del concurso "De Madrid al cielo", ya que servía como recopilatorio de todas las entradas aparecidas hasta el momento. Por cierto, aún me acuerdo de la pregunta final para resolver el desempate de la primera edición. ¿Cuál era el único edificio de Madrid con forma de ataúd?

15 de enero de 2007, 0:22  
Blogger piradaperdida dijo...

jejejjee sí, menuda cola trajeron los concursos... ahora mismo los enlazo en el ránking

15 de enero de 2007, 0:36  
Blogger Kaos Baggins dijo...

Pues este fan de la estatua que tienes en la cabecera (y que buscando esa foto con "alas de fuego" me encontre este castizo lugar) vota por el de Reflejo o realidad
escepcional foto y curiosa la historia que montaste dandole la vuelta

de todas formas siguo haciendo arqueologia por los archivos

15 de enero de 2007, 9:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Sin duda chamartin.... las estaciones de Madrid... la vida nocturna que hay en ellas... nos encanta a las cucarachas....

Por cierto... tambien en madrid...el primer concurso internacional de mensajes en tangas...

Dejanos el tuyo....

graciasssssssssssssss

15 de enero de 2007, 10:44  
Blogger Dani dijo...

A mí me hizo mucha gracia el de nuestras queridas tuneladoras de Madrid... (http://piradaperdida.blogspot.com/2006/10/el-orgullo-del-alcalde.html)

Y, si me dejas, doy otro voto para el de las estaciones de metro y nombres de ciudades (que me gustó mucho).

15 de enero de 2007, 13:38  
Anonymous Anónimo dijo...

La foto de Alicia ,porfa.

15 de enero de 2007, 15:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo después de mucho pensarlo voto por el post de la estación de metro fantasma de Chamberí.

Pero conste que lo tuyo que más me gusta es una foto titulada "Otaku Sakura" que no has puesto en el blog :D

15 de enero de 2007, 23:06  
Blogger piradaperdida dijo...

uy, no sé qué me da que detrás de ese anónimo está Cenicienta :)

brujo, no sabía que profundizaras tanto en las fotos en flickr :)

16 de enero de 2007, 0:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Frio,frio no soy la dulce y fiel cenicienta, pero se que no debo votar dos veces por Alicia o ¿sí puedo?

16 de enero de 2007, 18:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Por alusiones.
¿Cómo va lo de la paella?
Y ya metida en faena ,la de la farola
Besitos

16 de enero de 2007, 18:57  
Blogger piradaperdida dijo...

la paella... -ahem- ya se andará...
ahora pongo a esa farola melancólica :)

16 de enero de 2007, 21:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace poco tiempo que conozco este blog, así que voto por este último.
Saludos

16 de enero de 2007, 21:25  
Blogger aprendiz-de-mucho dijo...

Hey se agradece el resumesn!! Jajaja1! LLegue aqui desde los Premios 20 Blogs y fue un buen descubrimiento!!

17 de enero de 2007, 13:19  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Se puede votar por más de uno?
Si es así,voto por "Rescate musical (Me gusta Madrid)" ,porque es un ejemplo de la importancia que tienen los comentarios.

17 de enero de 2007, 20:59  
Blogger Fernando Solabre dijo...

Yo voto la 5, por eso de las estaciones ;-)

17 de enero de 2007, 21:13  
Anonymous Anónimo dijo...

El nivel es muy alto (más literario que de diseño). Tu selección es mucho más acertada que los realmente más votados en la web de 20 minutos. Supongo que habrán votado todos sus amiguetes.

Un abrazo.

17 de enero de 2007, 21:50  
Blogger piradaperdida dijo...

marko, me alegro de que te haya resultado entretenido este post, ¡va por ti!

anónimo, fernando, ahí quedan anotados vuestros votos

simpulso, miles de gracias y un abrazo

17 de enero de 2007, 23:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola "sinpulso",has dado en el clavo, la gracia de los turistas es que llevan guías que les comentan lo que están viendo,yo mismo he subido al Teide con una pequeña colección de folletos que me apuntaban , lo que estabamos viendo o sentíamos ( los escritores y yo ).Un clásico de este blog es ¿Qué es mas real? y sus comenterios.

Pirada ¿Para cuándo más fotos tuyas?

Voto por la de las tuneladoras

18 de enero de 2007, 16:56  
Anonymous Anónimo dijo...

La de velazquez del año 2005

19 de enero de 2007, 17:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo por el de Me gusta Madrid, eso lo cantaba una chilena en los primeros 60 llamada Mona Bell, una canción muy bonita

19 de enero de 2007, 23:54  
Blogger Villaykorte dijo...

Me quedo con "El orgullo del alcalde" y con un nombre de tuneladora que no pusiste "Madriladora" (que por cierto se lo puso mi sobrino en el colegio Nuevo Equipo)

21 de enero de 2007, 0:20  
Blogger piradaperdida dijo...

ahí están vuestros votos :)

oye, cómo es eso de "madriladora"???

21 de enero de 2007, 22:38  
Blogger Emprendedor dijo...

A veces oigo voces...
Por fin un blog como tiene que ser, te voto, por mucho que busque a quien votar no encuentro blogs dignos, es una verguenza! Felicidades.

22 de enero de 2007, 1:36  
Blogger piradaperdida dijo...

muchas gracias locodelavida :)

22 de enero de 2007, 9:29  
Blogger piradaperdida dijo...

villaykorte, he investigado lo de madriladora :) ¡gracias por la pista!

22 de enero de 2007, 17:40  
Anonymous Anónimo dijo...

voto por la entrevista en la ser

6 de febrero de 2007, 14:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi voto para...
"Sueño violeta"
Me gustó mucho la foto
Un abrazo chillao!

7 de febrero de 2007, 0:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Tienes un muy buen blog, diseño limpio, excelentes fotografías y las crónicas que lo acompañan.

Muy agradable a mis ojos, ojalá te animes en breve para que para hacerte una mini entrevista para una sección time out en mi blog acerca de las ciudades en el mundo.

Y por lo pronto ya te voto diariamente en mi blog.

http://cuadernodesilicio.wordpress.com/2007/01/11/premios-20-blogs/

Saludos.

7 de febrero de 2007, 2:27  
Blogger piradaperdida dijo...

gracias!

8 de febrero de 2007, 11:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bonito,muchas gracias,pero ¿porqué no vota el personal en las veinte principales?

8 de febrero de 2007, 22:02  
Blogger erjabi dijo...

Voto por "perdidos en el centro" o algo así, de abril de 2005. Las callejuelas vacías en torno al ayuntamiento (el que siempre será para mí el AYUNTAMIENTO de Madrid a pesar de que lo trasladen) son sin duda mi mayor placer cuando salgo a pasear.

(anteriormente firmaba como jábolo, resulta que sin saber cómo de repente tengo un nick registrado. usaré este, supongo, ya que está...)

9 de febrero de 2007, 22:35  
Blogger piradaperdida dijo...

jábolo!!! qué alegrón!! hacía mucho que no te leía por aquí
abrazos

10 de febrero de 2007, 13:16  
Anonymous Anónimo dijo...

EXTRA EXTRA EXTRA NOTICIA DE ULTIMO MINUTO!!

El jurado de los premios 20 blogs tienen sus favoritos!!!

EXTRA EXTRA!!

Escalofriantes detalles en:

http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/2007/02/el-espritu-del-concurso-y-el-jurado.html

12 de febrero de 2007, 1:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Me agrada tu blog, la imagen del Angel Caido -en el parque del retiro- no podía ser más emblemática, te he votado y estoy también dentro de lo que llamas calvario, a ver si nos vistamos a diario.
Saludos y felicidades

21 de febrero de 2007, 16:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Te dejo mi enlace:

www.lacoctelera.com/eltioantonio

21 de febrero de 2007, 16:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Laura gracias por tu visita, estoy contento que cada vez somos más, los que nos conocemos cada día, una gran familia en un buen concurso. Saludos

21 de febrero de 2007, 16:45  
Blogger piradaperdida dijo...

¡lo mismo digo, Antonio!
un abrazo

21 de febrero de 2007, 16:48  
Blogger Elena Méndez dijo...

Laura, me ha llegado esta nota en el boletín virtual de 20 minutos, acerca de unas declaraciones de Fernando Sánchez Dragó, quien asegura que los madrileños son muy sucios.

Sería bueno escribieras algo al respecto.

http://www.20minutos.es/
noticia/204429/0/
Sanchez/Drago/sucia/

21 de febrero de 2007, 21:55  
Blogger piradaperdida dijo...

hola elena, qué curiosa entrevista. No voy a poner nada sobre el tema porque no iba a decir nada bueno sobre el señor Sánchez Dragó, no ya por que seamos o no seamos sucios, sino por lo racista, egocéntrico y pagado de sí mismo que demuestra ser en esa entrevista.

pero mira, gracias a ti he descubierto una sección interesante del 20minutos que no conocía

22 de febrero de 2007, 14:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Queridas Pirada y Elena, permitidme que os diga que ese señor os ha cazado como anteriormente ha hecho con otros, porque es un artista del "que hablen de mí aunque sea mal".
Y aquí estamos par votar las veinte principales ¿no?.
Un voto para reflejo o realidad y otro para lo de los mantones

22 de febrero de 2007, 15:25  
Anonymous Anónimo dijo...

He encontrado dos muy buenas ,la de nuestra señora de las comunicaciones y la de correos entre los árboles

22 de febrero de 2007, 15:32  
Blogger piradaperdida dijo...

tienes razón, anónimo... agacho las orejas

soshikimiko, ya ni me acordaba de la de correos entre los árboles jejejeje

22 de febrero de 2007, 16:04  
Blogger Elena Méndez dijo...

Laura: Me agrada que hallas encontrado algo agradable en 20 minutos.

Besos

Elena

24 de febrero de 2007, 5:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola guapa!
Mi voto para las estaciones (5). Siempre me han fascinado, donde todo el mundo (o casi todo el mundo) sabe a donde tiene que ir.
Besines.

27 de febrero de 2007, 16:21  
Blogger DaNy Arceo dijo...

"Sueño violeta" y "Velázquez pintor de Madrid" son mis elecciones. Si es solo una: Sueño Violeta.
:D

28 de febrero de 2007, 13:00  
Blogger piradaperdida dijo...

que sean dos, entonces :)
gracias por seguir pasándote por aquí

28 de febrero de 2007, 15:15  
Anonymous Anónimo dijo...

En realidad yo quería votar por esa historia de los mantones de manila,manila,pero la otra tambien me vale.

28 de febrero de 2007, 21:28  
Blogger piradaperdida dijo...

ah, jajaja esa es mítica también... perdona, como sólo dijiste lo de los mantones me confundí ¡la voy a poner también!

1 de marzo de 2007, 11:50  
Blogger Fernando Solabre dijo...

Bieeeeen.

Me alegro que vaya subiendo la serie de las estaciones de Madrid.

Sin duda y sin desmerecer otras, es la mejor. ;-)

5 de marzo de 2007, 17:18  
Blogger piradaperdida dijo...

jajajaja, sin duda sin duda :)

5 de marzo de 2007, 17:37  
Blogger DaNy Arceo dijo...

Cómo!?
Pero si te leo todos los días (...que tienes entrada nueva, claro)!!

Aunque sea por el Bloglines ^_^

Ganbatte!!!

7 de marzo de 2007, 10:45  
Blogger piradaperdida dijo...

¡qué bien! pues gracias :D:D:D:D

7 de marzo de 2007, 11:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Me acabo de acordar de una entrada buenísssima después de leer en otra algo de carretas y carreteras,¿recuerdas algo del ancho de las vías y los romanos y dos culos de caballo? .Voto por esa que tenía una serie de comentarios geniales.

14 de marzo de 2007, 16:00  
Anonymous Anónimo dijo...

la verdad es que la mayoría de los posts no los conocía porque hace relativamente poco que entro a tu blog. pero me ha servido para darme una vueltecita por tu archivo :)

¡yo voto por el de velázquez!

21 de marzo de 2007, 0:35  
Blogger Fernando Solabre dijo...

Por cierto, te he visto hoy en elpais.com, enhorabuena

21 de marzo de 2007, 14:02  
Blogger piradaperdida dijo...

muchas gracias, fernando :)

21 de marzo de 2007, 15:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Romy!!
Te escribo por debilidad, por una de esas debilidades que produce en mi lo casual.He saltado del blog de un amigo a otro y he visto una entrada: "De Madrid al Cielo". Influido por mi reciente pasado madrileño, decidí entrar y, sorpresa, encontré tu foto y aún no he salido de mi estupefacción
(Romy es Romy!!!) Lo casual no termina aquí. También es casual que te llamase Romy y que haya terminado viviendo en su ciudad con una de sus compatriotas ( más guapa que ella)y haya asistido a uno de sus bailes ( Offizierts Ball)en el Hofburg,el palacio imperial donde residió el más conocido papel representado por Frau Schneider. No dejan de ser curiosas las retorcidas relaciones que la memoria asume para que, saltando de una en otra, llegue al recuerdo de una tarde de invierno en la calle Barco.
Un beso, Romy.
Alain
PD- Propongo un concurso sobre las distintas celebraciones del día de San Isidro. De los últimos diez años, recuerdo dos especialmente memorables por distintos motivos: La primera es la imagen de la Plaza Mayor abarrotada, llena de todos los inmigrantes del este de Europa celebrando y bailando de locos con la música de Goran Bregovic.
La segunda es un cartel que mostraba la política cultural de Álvarez del Manzano: La solemne organización de " El Cocido más grande del Mundo", presentado por, ¡oh, dios mío!" Anita Obregón y con la estelar actuación, y prueba de que todo puede empeorar, King Africa.

22 de marzo de 2007, 11:32  
Blogger piradaperdida dijo...

¡Culebras! ¡Qué alegría! Si es que el mundo es un pañuelo, ¿verdad? Celebro tu debilidad, y lo bien que suena tu nueva vida en Viena... aunque siempre nos quedarán las tardes invernales en Barco :) Un abrazo fuerte
Laura

22 de marzo de 2007, 12:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Por Dios Bendito , Pirada ¿quien es Alain?

22 de marzo de 2007, 19:12  
Anonymous Anónimo dijo...

mi voto para 'la estación fantasma del metro', número 9; donde los vagones se retuercen con retruécanos metálicos y salta un chispazo de la catenaria para denunciar el olvido. Vaya blog fetén que tienes.

23 de marzo de 2007, 22:25  
Blogger EMNM dijo...

un voto para: Madrid según... Los Lunes

27 de marzo de 2007, 11:59  
Blogger piradaperdida dijo...

anotados esos dos votos, luzazul y matritensis ¡gracias por participar!

27 de marzo de 2007, 12:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Miradas perdidas y encontradas, eso es Madrid.

Arte-facto: Prohibido concluir

27 de marzo de 2007, 18:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo voto por el número 8, la cancion de los lunes :-)
Olga

19 de abril de 2007, 15:44  
Blogger piradaperdida dijo...

uau, ese tema está causando furor!! le come terreno a la serie de las estaciones :) anotado ese voto Olga, mil gracias por participar

19 de abril de 2007, 15:53  
Blogger Cenicienta dijo...

Es difícil ver tu blog con tiempo en mi nueva vida pero yo voto por la foto de la ropa colgada. Ya sabes que mi debilidad son las fotos y siempre que dan ambiente singular a Madrtid, más. Claro que la del TEmplo de Debod también tiene lo suyo.

21 de abril de 2007, 15:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... pues me hubiese gustado premiar con mi voto tu serena, precisa y austera prosa, la verdad.

Pero es que después de ver ESTO, no me queda otra que reconsiderar mis intenciones y rendirme ante tus habilidades fotográficas. Imponente, sensacional, extraordinario... qué cojones!, ONANÍSTICO!!, se me acaban los adjetivos para definir semejante maravilla. Mi voto para esa entrada, sin lugar a dudas.

4 de julio de 2007, 1:25  
Blogger piradaperdida dijo...

jajaja el mérito es todo de los arquitectos nubios :P

4 de julio de 2007, 9:38  
Blogger Unknown dijo...

Hola de nuevo... en cuanto al ranking, me quedo de los "pocos" post que he visto, con "reflejo o realidad". una buenisima imagen.... cuantas puestas de sol me he "chupao" ahí!!!

Saludos desde California.

10 de julio de 2008, 23:42  

Publicar un comentario

< al inicio