Suscríbete por RSS

Luces de Navidad


Iluminación de la calle Alcalá en 2006 (foto: Reuters/elmundo.es)

Las luces de navidad ya han sido encendidas en nuestra ciudad. Si queréis hacer de turistas y salir a dar una vuelta para verlas, aquí os dejo una lista con algunas de las más espectaculares que podremos ver este 2008:

  • Paseo de Recoletos, de los arquitectos Ben Busche e Isabel Barbas.
  • Calle Ortega y Gasset, del modisto Roberto Torreta.
  • Calle Goya, del modisto Ángel Schlesser.
  • Plaza Mayor, también de Ben Busche e Isabel Barbas.
  • Calle Mayor, de Alberto Marcos.
  • Gran Vía, del diseñador gráfico Óscar Mariné.
  • Calle de Jorge Juan, por David Delfín.
  • Plaza de Tirso de Molina, de la arquitecta y diseñadora de interiores Teresa Sapey.
  • Plaza de Chueca, del arquitecto Sergio Sebastián y Patricia de Miguel.
  • Plaza de Cibeles, también de Ben Busche e Isabel Barbas.

El horario. Las luces estarán encendidas de 18 a 22h hasta el día 5 de enero, aunque a partir de Nochebuena el horario se prolongará hasta la medianoche. Los días festivos (24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 5 de enero), habrá un horario especial entre las seis de la tarde y las 7 de la mañana.

El ahorro. Afortunadamente, este año el ayuntamiento se ha preocupado por el ahorro energético. Si comparamos con las pasadas navidades, dejarán de liberarse a la atmósfera 502 toneladas de dióxido de carbono, ya que hay un 23,6% menos de lámparas que necesitan la mitad de potencia energética para funcionar. Un ahorro significativo, y no sólo para el medio ambiente, sino también para las arcas públicas, porque todo esto ha costado 110.056 euros menos que el año pasado. 

Etiquetas: ,

12 comentarios:

Blogger PaRiSiTo dijo...

Jo... otro año sin conocer Madrid en Navidad... Bueno, si cnsigo vivir ahi ya me hartaré de lucecitas, jeje.

6 de diciembre de 2006, 13:43  
Anonymous Anónimo dijo...

eh, que no te pierdes gran cosa eh? personalmente odio pasar la navidad en madrid, pues la suerte que me supone vivir en el centro durante todo el año, en diciembre se convierte en un suplicio. no acabo de comprender ese ansia consumista que me rodea y me agobia el no poder pasear tranquilamente por mi barrio. la verdad es que la navidad me deprime mucho. perdon por ser tan aguafiestas :)

7 de diciembre de 2006, 18:13  
Blogger Cenicienta dijo...

Mañana te enseñaré yo mis fotos navideñas
La verdad es que podíamos hacer lo mismo que en Sitges, un árbol de velas que duran 2 días y que enciende la gente cuando se acaban. Por ejemplo es una manera de implicar a la ciudadanía y hacer cosas 'sostenibles'

Claro que... los adrileños, que son tantos, estarían dispuestos?

11 de diciembre de 2006, 14:43  
Blogger piradaperdida dijo...

¡creo que la única manera de saberlo es intentándolo!

11 de diciembre de 2006, 16:20  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí me gustan mucho las luces de este año. Creo que Madrid está más bonito que nunca.
Si queréis ver más fotos de Navidad hay muchas en esta página:

http://madrid2m16.spaces.live.com

19 de diciembre de 2006, 21:19  
Blogger Tras dijo...

yo creo q las luces son algo vital en madrid, si se las quitas se convierte en cualquier otra ciudad española...y ademas esta preciosa. Me encanta esta ciudad ;)

1 de diciembre de 2007, 14:58  
Anonymous Anónimo dijo...

MADRILEÑA Y ORGULLOSA!Me encanta Madrid en cualquier epoca del año,y quien sea de Madrid deberia estar orgulloso de ello,quien se queja de que hay mucha gente y vive en pleno centro,¿Porque eligio vivir ahi? Y en navidad me gusta mucho mas,tengo el sentimiento de una niña chica,me encanta pasear por el centro de Madrid y ver a los niños jugando en la plaza mayor,o haciendose una foto con los Reyes Magos!!Viva MADRID EN TODAS LAS EPOCAS DEL AÑO,VIVA EL AMBIENTAZO QUE TIENEN SUS CALLES Y VIVA ABSOLUTAMENTE CADA RINCON DE MADRID,PORQUE MADRID ES UNICA!Y a quien no le guste,ya sabe...Un saludo a todos los que como yo,disfrutan de su ciudad!!

28 de noviembre de 2008, 22:09  
Blogger piradaperdida dijo...

¡que disfrutes estas Navidades! a mí también me encanta esta época del año, y bueno, lo de que estoy orgullosa de Madrid ni lo digo :)

28 de noviembre de 2008, 22:27  
Blogger rejane estila dijo...

Este año hay de todo... pero a mi me encantan las que han colgado en la placita de Chueca, unas alegres y coloridas cintas que vuelan por el barrio hasta el metro, son fantásticas!

5 de diciembre de 2008, 1:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo ganas de darme una vuelta por el centro de Madrid y ver las luces que han puesto, la verdad que tu artículo me ha vanido muy bien para saber por donde están colocadas. Gracias.

18 de diciembre de 2008, 18:54  
Blogger piradaperdida dijo...

rejane, todavía no las he visto, seguro que son geniales

Javier, me alegro de que te haya ayudado, ¡un saludo!

18 de diciembre de 2008, 20:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues si no las has visto aquí te mando algunas fotitos de la relinda intervención que han hecho Sergio Sebastián y Patricia de Miguel en Chueca

http://www.flickr.com/search/?q=luces++navidad+chueca

13 de enero de 2009, 10:07  

Publicar un comentario

< al inicio