Suscríbete por RSS

Escher en Canal

Jill Briton Escher Galletry
(c) copyright Cordon Art BV - Baarn

Tras los guerreros de terracota y momias venidas del desierto, ahora llegan las ilusiones ópticas de Escher. A partir de hoy viernes y hasta el próximo 4 de marzo, la Fundación del Canal de Isabel II expone 135 xilografías, litografías y grabados del genial artista holandés.

Y no sólo eso. También hay una mezquita isotrópica y una caja mágica por donde reptan los conocidos lagartos del dibujante, donde el blanco y el negro se funden en abrazos, donde las dimensiones se distorsionan y hasta lo real parece imposible.

Dibujos inspirados en paradojas matemáticas como 'La cinta de Moebius', escaleras imposibles, metamorfosis en blanco y negro... Un auténtico viaje al mundo irreal de Escher.


Dónde Centro de Exposiciones Arte Canal
Cuándo Lunes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas. Hasta el 4 de marzo.
Cuánto 4€

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Esta no me la pierdo. Gracias por la info.

15 de diciembre de 2006, 15:50  
Blogger piradaperdida dijo...

¡de nada!

15 de diciembre de 2006, 16:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola!
Muy interesante tu blog; para una enamorada como yo de esta ciudad -invivible pero insustituible, como dice Sabina- es una cita obligada. Gracias por tooooda la información... y, por cierto, editan un disco dedicado a Madrid; Yo lo he visto aquí http://alcaerelsolradio.blogspot.com/ en el post del día 15 de diciembre (no sé cómo ponerlo directamente... je, je, je....). Pero puede estar curioso, por si te interesa. En fin, gracias por tu blog y volveremos a vernos. Besos, Linúa.

16 de diciembre de 2006, 18:17  
Blogger DaNy Arceo dijo...

Pues he estado buscando el centro famoso y me ha surgido una dudad tremebunda, Piradita:

En una página me sale el centro situado cerca del metro Canal, pero con la calle Mateo Inurria 2, que está en Plaza de Castilla...

¿Me lo podrías confirmar (vía mail si es posible)?

Besos mil y gracias por seguir con esto... me va a proporcionar una cantidad de visitas... :D

(hacía mucho que no pasaba por aquí... debeo venir más a menudo)

18 de diciembre de 2006, 8:03  
Blogger piradaperdida dijo...

que yo sepa, sí, el centro de la Fundación Canal está en plaza de Castilla

un besito

18 de diciembre de 2006, 15:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Es en Plaza Castilla. 100% segura

22 de diciembre de 2006, 15:27  

Publicar un comentario

< al inicio