Suscríbete por RSS

Puente de Toledo



Felipe IV lo mandó construir para enlazar Madrid con el camino de Toledo. Fue inaugurado en 1660, pero ha tenido que ser reconstruido en cuatro ocasiones. Dos de ellas, aunque no lo creáis, debido a las crecidas del río Manzanares. Fue declarado Monumento Nacional en 1956.

Créditos | El autor de esta fotografía es Edescas, quien la ha cedido para su libre distribución al proyecto Wikimedia Commons

Etiquetas: ,

8 comentarios:

Blogger Nepión dijo...

¿Tantos puentes en los últimos días? ... ¿No será que, sutilmente, nos estás preparando para el de la "Inmaculada-Constitución" que se avecina?... Je, je Felicidades nuevamente, es un placer leerte

4 de noviembre de 2006, 3:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay!!!Cuando lo volveremos a ver parecido a como está en la foto?????
Que casi se lo cargan con las obras de la M30, tuvieron que modificar los planes y reforzarlo porque se nos caia!!!
Por este puente antaño pasaba el tranvía que iba a Carabanchel,cuando era pequeña aun se podían ver los railes. Entonces me contaron que hubo un accidente de tranvía grave en él.

4 de noviembre de 2006, 8:59  
Blogger Andrea Lopez Estrada dijo...

Me he perdido de algunos posts pero me pondré al corriente. Abrazos Laura.

5 de noviembre de 2006, 5:07  
Blogger piradaperdida dijo...

jejeje, sí, nepión, es que tanto puente seguido me ha inspirado :) ya sabes que el placer para mí es que todavía sigáis leyendo este blog

pocholapitu, no desesperes, seguro que el puente resiste todo lo que le echen (aunque espero que no le echen todo lo que puede resistir)

otro abrazo para ti, andrea

5 de noviembre de 2006, 13:47  
Anonymous Anónimo dijo...

El 28 de mayo de 1952 tuvo lugar el accidente más grave de la historia del tranvía, ocurrido a la entrada del Puente de Toledo, y en el que, tras su descarrilamiento, el tranvía número 135 de la línea 31 rompió el pretil del puente, cayendo al río y provocando quince muertos y ciento doce heridos.

Lo más interesante e inquietante para mi es que mis abuelos justo una parada antes iban a subir a ese tranvía. Mi abuelo dijo que no quería subir a ese tranvía, que estaba muy lleno de gente y mi abuela por aquel entonces estaba embarazada de mi madre. Si hubiesen subido, no creo que yo hubiese existido.

Un saludo!

26 de junio de 2008, 10:51  
Blogger piradaperdida dijo...

qué historia más interesante, anónimo!

26 de junio de 2008, 10:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Toda la vida he comentado que siendo yo muy pequeño viví de cerca el accidente del tranvia, fue una conmoción terrible en el barrio, recordando la humanidad de las personas mayores de la época que ya la quisiéramos ahora.
No recordaba la fecha, gracias a la persona anónima lo he sabido, solo comentar que me alegro de que no le pasara nada a su abuela y que por supuesto esté entre nosotros.

Saludos.

14 de octubre de 2008, 20:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno. El tranvia estaba averiado. Lo tenian apartado en una via en la Plaza Mayor que es de donde partian. Ante el numero de viajeros en la parada un inspector mando ponerlo en circulacion a pesar de la averia y ante la falta de vehiculos. Se lleno hasta los topes y enfilo su camino hacia el Barrio de Carabanchel. Al pasar la Puerta de Toledo se quedo sin frenos cuesta abajo a toda velocidad. Los que iban en los topes se iban tirando por el camino y al llegar a la Glorieta de Piramides en vez de tirar a la derecha siguiendo las vias para bordear la Plaza enfilo recto el puente rompiendo el pretil de piedra y cayendo desde gran altura produciendo muchos muertos y heridos. Hoy en dia se puede ver el sitio desde donde cayo ya que la piedra con que lo repararon se ve mas nueva que la original.

17 de diciembre de 2011, 6:35  

Publicar un comentario

< al inicio