Suscríbete por RSS

Plaza de Chamberí

Etiquetas:

20 comentarios:

Blogger Nepión dijo...

Una plaza maltratada con los años. Es la misma que una vez tuvo un kiosco de música, y otra vez una arcada de ladrillo y bajo la que está la estación fantasme del metro.

11 de junio de 2006, 19:18  
Blogger sacris dijo...

Me encanta esa plaza y esa zona de Madrid en general, mi madre trabaja cerquita

11 de junio de 2006, 23:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues si el Conde Gallardo no decide arrasar los árboles, dentro de unos años volverá a ser una bonita plaza. La foto muy buena parece mucho mas de lo que es.

12 de junio de 2006, 12:44  
Blogger Juanki dijo...

La mayoría de los bancos que tiene son monoplaza, pero si te vas mñas pa lo que es el fondo según vienes de Luchana ves que los hay tambien poliplaza -de uno a ocho traseros según como te sientes-

12 de junio de 2006, 15:39  
Blogger Fer Fish dijo...

¡Ay, la plaza de Chamberí! ¡Cuántos recuerdos me trae! Allí vivían mis abuelos, en el número 2, y allí estuve yo mismo viviendo una temporada. Cada vez que paso por delante o, simplemente la veo, recuerdo con nostalgia aquellos años. Quizás los años en los que somos niños sean los que recordamos con más cariño, y en esa época, sin duda alguna, la plaza de Chamberí ocupa un lugar destacado en mi memoria.

¡¡Hale, ya me he puesto melancólico!!

12 de junio de 2006, 20:33  
Blogger kusipi dijo...

Es uno de los rincones de nuestra historia personal. Es la plaza que lleva el nombre de mi barrio. Y el nombre del barrio lo llevamos todos los que nos sentimos de aquí, hasta cualquier rincón.
Ojala esos maristas me contratasen...
(allí estudió mi hermano, por cierto)

14 de junio de 2006, 18:25  
Blogger kusipi dijo...

por cierto, si viviese en esa plaza nunca me largaría de Madrid...(ya me entiendes Pirada)

14 de junio de 2006, 18:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelente foto.

3 de agosto de 2006, 3:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, tengo 14 años y llevo viviendo en chamberí, prácticamente toda mi vida.
Cuando era pequeña, mi hermana y yo jugábamos allí, en los columpios, en el tobogán... Recuerdo que en verano la rampa del tobogán quemaba mucho, por ser de metal, y no podíamos jugar.
Ahora, salgo con mis amigas, y prácticamente no se puede pisar. Es peligrosa, por la gente que se mueve por allí. Los bonitos recuerdos se apagan y nace el miedo a pasar por allí sola. E incluso con mis amigas y si hay que pasar, pasamos corriendo. No critico para nada a adolescentes más mayores que yo que hay allí, sólo critico su conducta. Es cierto que yo a veces con mis amigas también gritamos, o armamos jaleo, pero no ponemos en peligro a la gente. Y bueno, sólo quería que la gente que ya no viva en chamberí, vea cómo es ahora.
Gracias.

3 de febrero de 2007, 13:23  
Blogger piradaperdida dijo...

hola anónimo, siento mucho lo que me cuentas... qué rabia da cuando a uno le arrebatan un lugar de su infancia... esperemos que las cosas cambien y puedas volver a sentarte tranquila en tu plaza

3 de febrero de 2007, 15:05  
Anonymous Anónimo dijo...

es la polla esa plaza yo me paso toas las oras ay metio de botellon se difruta 1 webooo!!

27 de mayo de 2007, 16:56  
Anonymous Anónimo dijo...

weno yo me paso aveces a xambe yo y mis amigs pos nos lo pasams bn pero 1 poko mal x los chicos xk son mu macarras pero me usta 1 el cara pepino oesa ALEX el del colegio SAN DIEGO Y SAN VICENTE DE PAUL va a pasar a 3º de la eso y MISAEL se va a el colegio SAN DIEGO Y SAN VICENTE DE PAUL.
va pa ti anonimo

4 de julio de 2007, 21:08  
Anonymous Anónimo dijo...

hola yo e visto una fuente en la plaza de chamberi me podeis decir si abajo de esa fuente esta la antigua estacion de metro de chamberi

7 de noviembre de 2007, 20:22  
Anonymous Anónimo dijo...

hola yo e visto una fuente en la plaza de chamberi me podeis decir si abajo de esa fuente esta la antigua estacion de metro de chamberi

7 de noviembre de 2007, 20:23  
Blogger piradaperdida dijo...

hola anónimo,

según tengo entendido, la antigua estación está justo debajo, sí

saludos!

8 de noviembre de 2007, 9:42  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA DONDE SE VE LAS OBRAS DE LA ENTRADA DEL MUSEO DEL METRO KE SE ESTA CONSTRUYENDO EN LA ESTACION METRO DE CHAMBERI YO E ESTADO EN LA PLAZA CHAMBERI Y NO E VISTO LAS OBRAS ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR

8 de noviembre de 2007, 23:24  
Anonymous miguel dijo...

vivi por la zona desde 1970 a 1998.Iba con frecuencia a la plaza a un edificio de la comunidad de madrid (instituto municipal de deportes)que habia en la parte izquierda,para enterarnos de a que hora jugabamos el fin de semana(juegos municipales).tambien,en las fiestas del carmen,en julio ,alli se organizaban los puestos de los partidos politicos,donde habia bocatas de morcilla,sangria,etc.Tampoco olvido un sitio de chuches en el lado derecho,cuya dueña era abuela de un amiguete mio llamado ayuso.No hay que olvidar que era el negocio ideal,al lado de un cine ya desaparecido(hoy es otro edificio de la comunidad)

22 de enero de 2011, 16:55  
Blogger Riselo dijo...

Nepion, ¿desde cuándo no vas por allí? Ha recuperado su kiosko.

31 de mayo de 2011, 20:06  
Blogger Riselo dijo...

Echo de menos una descripción de la plaza. Sólo con la foto, queda frío.

31 de mayo de 2011, 20:07  
Blogger piradaperdida dijo...

Me lo apunto, riselo, como deuda pendiente :)

2 de junio de 2011, 23:11  

Publicar un comentario

< al inicio