Suscríbete por RSS

Madrid desde la Casa de Campo

Madrid desde la Casa de Campo
(foto: National Gallery, nationalgallery.org.uk)

Carlos de Haes, un paisajista español de origen belga enamorado de las escenas campestres y de montaña, atrapó esta vista desde la Casa de Campo hacia 1860. Por entonces todavía se trataba de un coto privado perteneciente a la familia real, no muy distinto al parque que conocemos hoy. En el medio, detrás de la espesa vegetación, se distingue el palacio y a la derecha, la cúpula de San Francisco el Grande.

Etiquetas: ,

6 comentarios:

Blogger Ignacio . dijo...

Eso de" no muy distinto al parque que conocemos hoy"...lo dirás en broma, ¿no?. Ahora la casa de campo esta ocupada por un gran parque temático, además de grandes y espaciosas carreteras que producen gran cantidad de basura y contaminación.
(Perdón si te perjudico... solo publico mi opinión)

8 de enero de 2006, 14:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Querida piradaperdida, si me permites , debo puntualizar que no has especificado de qué Casa de Campo estás hablando , de la misma forma que si te refieres al Buen Retiro es conveniente decir "de Madrid" porque si no ,Ignacio u otro de tus bloglores podría pensar que te refieres al parque de Postdam por ejemplo ,esa lindísima ciudad alemana y por tanto confundir unos parques con otros

8 de enero de 2006, 19:16  
Blogger Nepión dijo...

Usuario anonimo: ¿te has fijado en el nombre del blog que estás leyendo?

8 de enero de 2006, 19:57  
Anonymous Anónimo dijo...

No solo me he fijado sino que yo he crecido viendo ese paisaje, en realidad no lo decia por pirada perdida sino por otros.Siento la ironía

8 de enero de 2006, 20:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Ciertamente no es muy diferente al parque que conocemos hoy , si bien no todas las personas pueden acceder a esta vista ya que, a Dios gracias ,la circulación de vehículos por los caminos asfaltados se ha reducido mucho con la finalidad de evitar que la Casa de Campo se convirtiese en otra M-// y que a la vez fuese una pasarela de carne ,pescado y otras hierbas.

8 de enero de 2006, 21:22  
Blogger piradaperdida dijo...

ignacio: por supuesto que puedes opinar, aunque no estés de acuerdo conmigo. No me perjudicas en absoluto, es más, me encanta que lo digas porque eso hace el tema más interesante ;)

nepión: mi paladín, ahí al quite jejeje

anónimo(s): sí, es la Casa de Campo de Madrid... y yo también estoy de acuerdo en que, siglo y medio después, seguramente sea uno de los lugares que menos ha cambiado de la ciudad

9 de enero de 2006, 0:17  

Publicar un comentario

< al inicio