Suscríbete por RSS

Batas por sonrisas

Hace unos meses, algunos diseñadores como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Devota & Lomba o Pedro del Hierro recibieron una bata de médico y unas instrucciones precisas. Imagina que eres un niño. Imagina que estás internado en un hospital y viene a visitarte el 'Doctor sonrisa', ¿cómo te gustaría que fuera vestido?

El resultado son 31 batas con sus correspondientes zapatos que se pueden ver en el Museo del Traje hasta el 15 de enero. La responsable de la iniciativa es la Fundación Theodora, una asociación que trabaja para hacer más llevadera la estancia de los niños en varios hospitales de España. Aunque los verdaderos doctores sonrisa no podrán usarlas, ya que el propósito es que alguien se interese por ellas y las compre para colaborar con la fundación.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Nepión dijo...

Hace poco tiempo he tenido que ir a un hospital a visitar a un pequeñajo ingresado y tuve la oportunidad de conocer en persona al Doctor Sonrisa (alguno de los voluntarios de la Fundación Theodora). Magnifica gente que son capaces de arrancar una sonrisa, no solo de los labios de los niños, sino también (generalmente mucho más difícil dadas las circunstancias) de los mayores que los acompañan. Todo el reconocimiento que se les haga será poco en comparación con su trabajo

20 de diciembre de 2005, 11:19  
Blogger Ignacio . dijo...

Eso está bien. Por lo menos el "doctor sonrisas" podrá crear una sonrisa en un pequeño corazón molido por una enfermedad... ¿no?. Buena iniciativa.

20 de diciembre de 2005, 19:40  
Blogger kusipi dijo...

El mundo funciona gracias a eso, a pequeñas iniciativas de gente pequeña. Afortunadamente el halo que dejan a su paso suele ser muy muy grande...

23 de diciembre de 2005, 18:31  

Publicar un comentario

< al inicio