Suscríbete por RSS

Un sentimiento que no se puede explicar

Aquí me pongo a contar
motivos de un sentimiento
que no se puede explicar.
Y eso que no doy el tipo
de hincha rapado y violento
pero que gane mi equipo.
Para entender lo que pasa
hay que haber llorado dentro
del Calderón, que es mi propia casa,
o del Metropolitano,
donde lloraba mi abuelo
con mi papá de la mano.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de vivir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de sentir.

Qué manera de subir y bajar de las nubes:
¡que viva mi Atleti de Madrid!

Ufarte, Kiko, Juninho, Ratón Ayala, Pantic, Heredia,
Antic, Leivinha, Adelardo, Toni, Simeone, Griffa, Pereira,
Peiró, Calleja, Ovejero rematando de cabeza,
Zapatones de Hortaleza, Ben Barek y Caminero,
Paseo de los Melancólicos, Manzanares, cuánto te quiero.

No me pregunten por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.
Ni merengues ni marrones
a mí me ponen las rayas
canallas de los colchones.

Mira si soy colchonero
que paso por Concha Espina
como pasa un forastero.
Como los indios ocupas
que acampan con sus banderas
en la ribera del Pupas.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de vivir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de morir.
Qué manera de jugarse en el derby la pelvis,
¡que viva mi Atleti de Madrid!

Solozábal, Superlópez, Rivilla, Jayo, Aguilera,
Vavá, Gárate, Mendonça, Futre, Collar,
toma delantera.

Despejan el juego sucio,
un par de huevos de Lucio,
un dribbling de Rubén Cano,
dos tetas de Gran Hermano
y el principito heredero,
coranzocito de colchonero.

Por la Intercontinental
pide la clase de tropa
otra Recopa en el bar.
Ni perdemos los papeles
ni cambio por mi Neptuno
tu pasarela Cibeles.

Y la afición a tu lado
porque es adicta al veneno
del balón envenenado.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de vivir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de sentir.
Con cantera y sin dinero somos los primeros,
¡que viva mi Atleti de Madrid!

Atlético de Aviación, que pasón,
un siglo de horas de vuelo,
dos años en el retrete
tras un doblete rozando el cielo,
volando hasta la buhardilla
jodido por las lesiones,
hundido en la alcantarilla.

Acariciando balones,
infartando en la ribera
del Manzanares los corazones.

Qué manera de subir y bajar de las nubes,
¡que viva mi Atleti de Madrid!

Qué manera de viajar a la gloria gritando
¡que viva mi Atleti de Madrid!

Qué manera de subir y bajar de las nubes,
¡que viva mi Atleti de Madrid!

Etiquetas:

12 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mala idea la de publicar "eso". Vas a perder votos :-)

5 de octubre de 2005, 10:19  
Blogger piradaperdida dijo...

jajajajaja es que últimamente me estaba poniendo muy pestiño, quería poner algo de color... y el color rojiblanco me salió solo :P
no te enfades, carlos, si quieres busco el del Real Madrid

5 de octubre de 2005, 10:28  
Blogger Sergio dijo...

¿Qué es eso del atleti de Madrid? ¿Un equipo de petanca? Porque goles, lo que son goles, no sé si meten muchos. Echo de menos a Torres, el máximo goleador español del año pasado (30% de penalty).

Nada, suerte para no descender.

5 de octubre de 2005, 12:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué barbaridad, venía firmar y me encuentro con esto: el atleti. En fin... se te quiere más por tus defectos que por tus virtudes. Besos varios.

5 de octubre de 2005, 15:35  
Blogger piradaperdida dijo...

jaja madre mía, está levantando ampollas esto del atleti...

5 de octubre de 2005, 17:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Chata, estas invitada a chocolate y barquillos.

Aupa Atleti

5 de octubre de 2005, 17:26  
Blogger piradaperdida dijo...

papi-sama, el "chata" te ha delatado... espero los barquillos y el chocolate esta noche cuando llegue de trabajar XD

5 de octubre de 2005, 17:38  
Blogger piradaperdida dijo...

oye que también ganamos amigos :P

5 de octubre de 2005, 17:59  
Blogger sacris dijo...

Uuuum, se acerca el derby.... ahí estamos calentando el ambiente jajaja. Que pena que ya no tengamos ya a Solari, os hubiera metido uno como el de la temporada pasada.

5 de octubre de 2005, 21:39  
Blogger Sergio dijo...

¿Hubo churros? Espero que os los hayáis comido hoy, porque no veo al atleti capaz de dar muchas alegrías. Como mucho las dará Petrov. Eso sí, que los madridistas se preparen para el derby, que va a ser duro, no como el Mallorca.

Por cierto, Míguel, no hace falta que pongas la dirección de tu blog en todos los comentarios, porque ya sale el enlace a tu perfil y a tu blog en tu nick :D

6 de octubre de 2005, 0:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya era hora que en internet habiera un espacio para el primer equipo de Madrid, para ese que realmente resume las grandezas y miserias de la naturaleza humana, ese que es capaz de hacer derramar lágrimas o estallar de alegría a sus seguidores, ese que, más que un equipo, es una religión en la que hay que creer de verdad para no renegar del fútbol. Se trata de un equipo luchador, con una afición realmente entregada, que no se limita a comer pipas en las gradas y que acude al campo porque sabe que contribuye a algo. Puede que no exista una razón válida desde el punto de vista racional para ser del 'atleti', pero sí existen razones sentimentales y morales para ello. Aquella pregutna que le hácía un niño a su padre desde el asiento de atrás del coche de "¿por qué somos del atleti?" no se puede contestar nada más que ahondando realmente en el corazón de los atléticos. Puede que no seamos los mejores, ni tampoco los peores, puede que jamás seamos considerados el mejor equipo del mundo porque no ganamos con facilidad todos los partidos, pero somos los únicos que realmente sabemos lo que es el fútbol porque lo vivimos, lo sentimos.
La naturaleza humana es así. Hay cosas que no son racionalmente explicables, pero que sí lo son desde el corazón, y eso lo hace válido para aquel que lo siente.
¡Aupa Atleti!

17 de noviembre de 2005, 18:14  
Blogger piradaperdida dijo...

¡aúpa atleti!

17 de noviembre de 2005, 18:19  

Publicar un comentario

< al inicio