Suscríbete por RSS

Semana de la Arquitectura

La fundación del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha organizado cerca de 100 actividades para celebrar la Semana de la Arquitectura. Para empezar, hoy y mañana, varios autobuses de Madrid Visión harán rutas gratuitas por la ciudad. Un historiador de arte irá a bordo explicando los edificios más importantes a los pasajeros.

Madrileños de paso

-1- Eje Castellana: Infanta Isabel, 1 /República Argentina.

El eje Paseo del Prado-Pº de Recoletos-Castellana vertebra la ciudad de Madrid. En él se asienta la arquitectura de los siglos XVIII al XXI, sus edificios son una representación singular de la arquitectura española.

-2- Gran Vía y Barrio de Salamanca: República Argentina/Plaza de España.

La Gran Vía contiene numerosos ejemplos de la arquitectura importante de finales del siglo XIX y principios del XX. El ensanche del Barrio de Salamanca con la utilización de una manzana cuadrada con patio interior configura un espacio de vías y edificios armónicos en el entramado de la ciudad.

-3- Las Rondas: Infanta Isabel, 1 /Plaza de España.

Zona transformada en la última década del siglo XX, este área de carácter industrial se ha convertido en un espacio residencial con grandes equipamientos para la ciudad.


Más | Otras actividades programadas para hoy





Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Chica ,eres genial.

1 de octubre de 2005, 23:13  
Blogger kusipi dijo...

Si lo llego a saber antes...Me encantaría subirme en uno de esos autobuses.Cuando espero`por el centro uno de los autobuses que la EMT lleva hasta el barrio y veo un MadridVision...ay!!que suerte tienen los turistas!!! A ver si me escapo pronto de Madrid, y vuelvo sólo a visitarlo...

2 de octubre de 2005, 2:55  
Blogger piradaperdida dijo...

¡te haré caso!
cuando publiqué esta anotación imaginé que sabrías de estas actividades, pero no pensé que estuvieras tan metido :)

3 de octubre de 2005, 0:27  

Publicar un comentario

< al inicio