Suscríbete por RSS

Listas y tontas

Se trata de rosquillas, y son los dulces típicos de las fiestas de San Isidro en Madrid. Las listas son rosquillas recubiertas de una capa de azúcar glass. Las tontas no llevan nada de nada. También están las de Santa Clara, con merengue seco, y las francesas, con almendra picada.

Y por si alguno se anima, la receta de las rosquillas listas...

Ingredientes:
harina (175g), azúcar (12 cucharadas), anís (1/3 taza), huevos (3), levadura en polvo (1 cucharada), aceite de oliva (frito, 3 cucharadas), zumo de limón (1 cucharada), anises (1 cucharada), clara de huevo (2), azúcar glass (200 g)


Preparación:
Batir los huevos con 150 gramos de azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y haya aumentado su volumen. Incorporar el
aceite frito y seguir batiendo. Mezclar en un cuenco la copita y los granos de anís tostados y machacados en un mortero e incorporar al preparado anterior. Mezclar la harina con la levadura, tamizarla e incorporar al cuenco con los demás ingredientes. Mezclar muy bien hasta obtener una mezcla suave (si fuera necesario, habría que aumentar un poco la cantidad de harina). Formar unas bolitas, aplastarlas y colocarlas en una placa de horno. Hacercles un agujero en el centro, con los dedos untados de aceite, para formar las rosquillas. Dejarlas reposar una hora y cocerlas a temperatura alta durante 10-12 minutos.
Poner las claras en un cuenco con el azúcar glass y unas gotas de zumo de limón; mover con una cuchara de madera, removiendo hasta que sea una crema espesa y blanca.

Untar las rosquillas con la cobertura y dejar hasta que se endurezca.


Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Sergio dijo...

Tu güenas, pero yo prefiero las torrijitas :D

6 de mayo de 2005, 18:57  
Blogger kusipi dijo...

mira ke pudiendo ponerles otro nombre: las buenas y las más buenas...tendrían más acogida entre el público...pero, no somos así de chulos...ayyy ke no aprendemos náa

8 de mayo de 2005, 13:41  

Publicar un comentario

< al inicio