Suscríbete por RSS

Día Internacional de los Museos

Casa-Museo José Padilla | Museo Africano Mundo Negro | Museo Ángel Nieto | Museo Arqueológico Nacional | Museo Casa de la Moneda | Museo Cerralbo | Museo de América | Museo de Antropología Médico Forense, Paleopatología y Criminalística Profesor Reverte | Museo de Artes y Tradiciones Populares | Museo de Astronomía y Geodesia | Museo de Calcografía Nacional | Museo de Cera | Museo de Escultura al Aire Libre | Museo de la Ciudad | Museo de la Farmacia Hispana | Museo de la Fundación Lázaro Galdiano | Museo de la Guardia Civil | Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | Museo de Lope de Vega | Museo de Mineralogía | Museo de San Isidro | Museo de Sanidad e Higiene Pública | Museo de Telecomunicaciones | Museo del Ejército | Museo del Ejército del Aire. Museo de Aeronáutica y Astronáutica | Museo del Ferrocarril | Museo del Prado | Museo del Reloj Grassy | Museo del Teléfono Antiguo | Museo del Traje | Museo Geominero | Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia | Museo Médico-Farmacéutico | Museo Municipal | Museo Municipal de Arte Contemporáneo | Museo Municipal de Bomberos | Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía | Museo Nacional de Antropología | Museo Nacional de Artes Decorativas | Museo Nacional de Ciencia y Tecnología | Museo Nacional de Ciencias Naturales | Museo Naval | Museo Postal y Telegráfico | Museo Real Armería | Museo Real Oficina de Farmacia | Museo Sorolla | Museo Taurino de la Plaza de las Ventas | Museo Thyssen Bornemisza | Museo Tiflológico de la ONCE |

Será por museos... seguro que me faltan algunos, así que os pido ayuda para completar la lista. Por cierto, de éstos sólo he visitado 18 ¿y vosotros?

Etiquetas:

9 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tanto leer "museo" y me suena raro...busco su etimología y no la encuentro. Alguien me ayuda? porque decir q viene de las musas creo q es muy facil... .. .

18 de mayo de 2005, 21:08  
Blogger piradaperdida dijo...

precisamente, mira lo que dice el diccionario de latín:

museum, -in.: lugar consagrado a las Musas, museo, biblioteca, academia.

18 de mayo de 2005, 22:08  
Anonymous Anónimo dijo...

si pero tb habla de un poeta un tal Museo...

18 de mayo de 2005, 22:20  
Blogger piradaperdida dijo...

¿hay un poeta llamado Museo? cuéntame más, usuario anónimo... .. .

por cierto, ¿has visitado alguno de estos museos? ¿cuántos? por curiosidad...

18 de mayo de 2005, 22:22  
Anonymous Anónimo dijo...

En mi diccionario de latín me dice que era un antiguo poeta griego. Buscando en google por Musaeus salen algunas referencias, pero como me has "picado" sigo buscando.
(Como será la obra de este autor?)

Me salen unos 20/21 no estoy seguro y tanto museo junto me turba la mente... .. .

18 de mayo de 2005, 22:34  
Blogger piradaperdida dijo...

bueno, esperaré con impaciencia a que nos digas algo más sobre Musaeus

19 de mayo de 2005, 12:35  
Anonymous Anónimo dijo...

nada....no encontré nada más.....
:P

4 de junio de 2005, 13:11  
Blogger ufox dijo...

Yo de Madrid solo he estado en el Reina Sofía. Si hubiera sabido que había tantos seguro que me habría dejado caer por alguno más. A ver si en la próxima visita hago un poco más de vida cultural.
Aunque yo soy más del Museo de la tapa y el vino (Córdoba) jejeje

17 de mayo de 2009, 20:41  
Anonymous Sarita dijo...

He estado en muchos, pero no recuerdo en cuales. Siempre que venía a Madrid iba a algún museo.

Ahora que vivo en Madrid no voy a ninguno.

Es irónico.

17 de mayo de 2009, 22:06  

Publicar un comentario

< al inicio