Suscríbete por RSS

El ratoncito Pérez busca piso

El ratoncito Pérez
(click para ver la imagen más grande)

Vivía Ratón Pérez en la calle del Arenal número 8, en los sótanos de Carlos Prast, frente por frente de una gran pila de quesos de Gruyère

Estas palabras pertenecen al cuento del ratoncito Pérez que el padre Luis Colomaescribió en 1894. Este simpático roedor es uno de los madrileños más conocidos, porque oímos hablar de él desde muy niños. ¿Cuántos de nosotros hemos depositado nuestros dientes de leche bajo la almohada para que él se los llevara? A la mañana siguiente, nuestro amigo había dejado una moneda en su lugar.

El ratoncito Pérez es de los pocos personajes de ficción que tiene residencia conocida. Durante años, los niños le han dirigido cartas a su domicilio de la calle Arenal e incluso han llegado a mandarle sus dientes por correo. Ahora, al menos por un tiempo, no podrán hacerlo. Al ratoncito Pérez lo van a echar de casa.

Así es, donde un día estuvieron los sótanos de Carlos Prast, existe hoy una galería comercial que lleva 17 años sin licencia. El Ayuntamiento, que hace cuatro o cinco años colocó una placa en homenaje al célebre ratón, ha decidido cerrar el establecimiento porque no cumple las condiciones mínimas de seguridad. Aún estáis a tiempo de ir a visitarle y ofrecerle alojamiento.


4 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿El ratoncito Pérez es un personaje de ficción? Que desilusión. Me gusta mucho este blog.

21 de abril de 2005, 19:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, no sabia q era madrileño, ahora me lo imagino bailando el chotis!
Viva el ratoncito perez! muerte a Topo Gigio y a micky mouse!

21 de abril de 2005, 21:59  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Cómo convive el ratoncito Pérez con los "gatos" y gatit@s de Madrid? Es curioso. Además les lleva regalos ;) Ya podrían hacerle un monumento o nombrarle embajador de la ONU, en lugar de derruirle la casa

Imán

22 de abril de 2005, 22:08  
Blogger kusipi dijo...

Me paso un cuatrimestre estudiando literatura infantil, buscando como loca cuentos del Padre Coloma, y resulta que al laureado Don Jaime Gª Padrino se le escapa esta bella historia!
Que indignación...

25 de abril de 2005, 23:50  

Publicar un comentario

< al inicio